28/12/07
Javier
Jiménez, gerente de Transportes Molinero
Hemos
de ser competitivos nosotros mismos, no creo en la trampa del autónomo
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Según el anuncio del Consejo de Ministros, se aprueba una
rebaja del peaje del Huerna que sólo afectaría a los
vehículos ligeros que hagan dos o más viajes de ida
y vuelta en un mes por la vía asturleonesa
Jaier
Jiménez, gerente de Transportes Molinero, empresa soriana
de transportes y logística de productos percederos a temperatura
dirigida, analiza con transcamion.es toda la actualidad del sector,
nuevas normativas y proyectos de crecimiento de la empresa. Para
consultar el resto de la entrevista, consulte el número 142
de la revista Transporte y Logística Terrestre (TLT).
transcamion.es:
¿Qué efectos inmediatos ha tenido la nueva normativa
sobre vuestros tráficos?
Javier Jiménez (JJ): Estamos planteando crecer
un 20% la flota para hacer lo mismo. Al mismo tiempo, estamos
aumentado la plantilla de conductores porque los viajes, sobre
todo de larga distancia, requieren doble conductor. Estamos
aminorando en torno a un 15 y un 20% el kilometraje.
Ahora, tenemos unos 25 conductores, una media de tres conductores
cada dos camiones. Seguimos haciendo doble conducción.
Tenemos matrimonios que van a bordo del camión. Estamos
haciendo sistema de postas y relevos. |
Javier
Jiménez, gerente de Transportes Molinero |
transcamion.es::
¿Es momento adecuado para crecimientos fuertes de flota?
JJ: Estamos obligados a ampliar para dar la misma cobertura
de servicio a nuestros clientes, pero los tiempos no están
tan bien como para ampliar. Yo creo que de aquí a dos años
se verá, aparte que además la economía se está
frenando. A la larga se verá, habrá más competencia
y aparte caerán empresas.
transcamion.es:: ¿Cómo afrontáis
el incremento de costes laborales que se avecina?
JJ: Yo pienso que las empresas tenemos que ser competitivas
por nosotras mismas. Yo no creo en eso de buscar la trampa con el
autónomo. Porque el autónomo tiene su mercado y la
empresa el suyo. Ambas somos compatibles. Además las empresas
de asalariados tenemos que ser capaces de trasladar nuestros costes
al sector.
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