28/12/07

Javier Jiménez, gerente de Transportes Molinero
“Hemos de ser competitivos nosotros mismos, no creo en la trampa del autónomo”

* Según el anuncio del Consejo de Ministros, se aprueba una rebaja del peaje del Huerna que sólo afectaría a los vehículos ligeros que hagan dos o más viajes de ida y vuelta en un mes por la vía asturleonesa

Jaier Jiménez, gerente de Transportes Molinero, empresa soriana de transportes y logística de productos percederos a temperatura dirigida, analiza con transcamion.es toda la actualidad del sector, nuevas normativas y proyectos de crecimiento de la empresa. Para consultar el resto de la entrevista, consulte el número 142 de la revista Transporte y Logística Terrestre (TLT).

transcamion.es: ¿Qué efectos inmediatos ha tenido la nueva normativa sobre vuestros tráficos?
Javier Jiménez (JJ)
: Estamos planteando crecer un 20% la flota para hacer lo mismo. Al mismo tiempo, estamos aumentado la plantilla de conductores porque los viajes, sobre todo de larga distancia, requieren doble conductor. Estamos aminorando en torno a un 15 y un 20% el kilometraje.
Ahora, tenemos unos 25 conductores, una media de tres conductores cada dos camiones. Seguimos haciendo doble conducción. Tenemos matrimonios que van a bordo del camión. Estamos haciendo sistema de postas y relevos.

Javier Jiménez, gerente de Transportes Molinero

transcamion.es:: ¿Es momento adecuado para crecimientos fuertes de flota?
JJ:
Estamos obligados a ampliar para dar la misma cobertura de servicio a nuestros clientes, pero los tiempos no están tan bien como para ampliar. Yo creo que de aquí a dos años se verá, aparte que además la economía se está frenando. A la larga se verá, habrá más competencia y aparte caerán empresas.

transcamion.es:: ¿Cómo afrontáis el incremento de costes laborales que se avecina?
JJ:
Yo pienso que las empresas tenemos que ser competitivas por nosotras mismas. Yo no creo en eso de buscar la trampa con el autónomo. Porque el autónomo tiene su mercado y la empresa el suyo. Ambas somos compatibles. Además las empresas de asalariados tenemos que ser capaces de trasladar nuestros costes al sector.


Artículos relacionados

Navarra prevé conceder ayudas adicionales a autónomos




DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA
Acceso a Foros LyT
(Los comentarios recibidos aparecerán en nuestra sección de Foros)

Usuario
Email
Mensaje


 


NUEVO SERVICIO DE BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL
Lanzamos próximamente NUEVO SERVICIO a través de un BOLETÍN CONFIDENCIAL DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL, con periodicidad quincenal, en el que se recogen los datos de matriculaciones correspondientes al mercado de:

- CABEZAS TRACTORAS (más de 16 Tm)
- REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES


En el Boletín se establecen COMPARATIVAS con períodos y meses de años anteriores, ANÁLISIS de características técnicas de vehículos, GRÁFICOS de evolución del mercado.

* Infórmese a través del 91 721 89 52 o a través de redac8@logisticaytransporte.es


 
 
 
 
 
TransCamión-TransBus
Ulises 108, 2 plta,
28043 Madrid, Spain
Teléfono: 91 721 89 52
Fax:
91 721 90 21
E-mail

correo@transcamion.es

 
 
   

© Premium Difusión España S.L.
C/Ulises 108, 2» planta / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Fax: 91 721 90 21 / Email: correo@transcamion.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./




































































































































































































































































































































































































































Contador Web
Contador Gratis