REVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018

"Huelga como mínimo chapucera"

Guitrans responde a las críticas a las asociaciones de transportistas de Guipúzcoa.

Guitrans considera lamentable que a las “asociaciones de transportistas de Guipúzcoa” les tachen de insolidarios por no secundar una huelga que se convocó de una manera, como mínimo chapucera, con el objetivo de que la secundara exclusivamente el transporte guipuzcoano, mientras el resto de transportistas del Estado, ajenos a todo –a pesar de decir ser los más afectados– pudieran, sin problema, trabajar en Gipuzkoa y en el resto del Estado. Esto sí que es insolidaridad, porque esas organizaciones, que intentan responsabilizar a Guitrans de un fracaso derivado de una decisión mal adoptada, saben muy bien que sus transportistas no pararon y cruzaron nuestro Territorio Histórico, con total normalidad registrándose la misma intensidad de vehículos pesados que cualquier otro día. Consideran que hubieran sido insolidarios con sus empresas asociadas si les hubieran abocado a una situación de este tipo.

Indican que no se cansarán de decir que el mayor perjudicado por este peaje implantado en la N-I y A-15, es sin lugar a dudas el transportista guipuzcoano, que paga vía impuestos por estas carreteras, antes, ahora y en el futuro, y paga doblemente al realizar un uso intensivo de las mismas, ya que se trata de dos vías prácticamente ineludibles.

Guitrans en todo momento se ha posicionado en contra de los peajes y, de hecho, viene realizando campañas en contra de los mismos, movilizando recursos, llegando a llevar a los Tribunales el tema, lo que supuso un esfuerzo económico importante para una asociación modesta como la nuestra, en un momento de fuerte crisis económica. Creen que ese es el verdadero termómetro de su implicación en contra de los pejes, los hechos. Nadie nos puede decir que somos beligerantes ahora en contra de los peajes, siempre lo hemos sido.

Desde Guitrans consideran que lo que llama poderosamente la atención es que en su sector no sean capaces de llegar a consensos mínimos para defender sus intereses.

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