REVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Opinión de los lectores sobre la campaña.

"Aquí se esta ganando dinero y se siguen comprando camiones".


Opinión de los lectores sobre "¿Un campañón? Las perspectivas de la campaña se aceleran".

"Esto son pájaros en las nubes. Efectivamente la campaña anterior no fue tan mala como es habitual escuchar en el sector, que siempre esta llorando pero ya se encarga el mismo sector de autorregularse. Si la que viene es buena la siguiente verá una subida en los camiones y será menos buena. Aquí se esta ganando dinero y se siguen comprando camiones, no hay más".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
03/10/2017


¿Un campañón?
 
Las perspectivas de la campaña se aceleran.

Opinar en octubre es gratis, pero aún así las opiniones están en la calle, que apuntan a un campañón, es decir una buena campaña. La realidad es que hay mucha plantación. Las expectativas de los agricultores tras un año que, pese a ser malo en volúmenes y afectando al transporte, fue bueno en precio. El precio incentiva siempre la producción.

Incluso en aquellas frutas donde se acusó una caída de precios fue por un exceso de producción, que salvo en la fruta de hueso, donde hubo retirada de mercancía, a toda se le dio salida. En resumidas cuentas, como siempre pasa, el agricultor en cuanto ve el precio confirma al año siguiente las hectáreas de cultivo. Por tanto, lo que se está viendo es que hay más superficie cultivada, sobre todo en Andalucía y Murcia, donde estas perspectivas optimistas se abrazan con más fuerza.
 
Eso significa que para el transporte, si no hay irregularidades climáticas, será un año en el que falten camiones. No ha habido ampliaciones fuertes ni conocidas, aunque sigue la incógnita de cómo el sector absorbe 5.400 semirremolques frigoríficos más (otro récord) anualmente.

Salvo que el sector se esté equivocando con el espejismo de que esos 5.400 furgones frigoríficos son muchas renovaciones en la bitemperatura y multitemperatura, entramos en un año con las flotas estabilizadas y con un crecimiento de la demanda un 3% el año pasado más un 6 % que se prevé este año.

Habría que trabajar esta campaña con un 9% más de carga y con puntas en diciembre y enero de un 15% más, comparado con los desastres climáticos del año pasado con la misma flota. Si en esas puntas de trabajo se necesita un 15% más de viajes por un 15% más de demanda, con una oferta de furgones frigoríficos más o menos estabilizada, faltarán camiones, en esas fechas.
 
Ese es el cálculo. Además se le añade que va a haber dificultades, algunas con los conductores, para que las rotaciones sean igual de rápidas o incluso en casos puntuales haya que parar algunos camiones, aunque sea un 1% o 2% de la flota (un impacto pequeño). Pero sumado al aumento de los volúmenes de mercancía el porcentaje de aumento del año pasado a pesar de los desastres (más el de este año). Nos podemos colocar en puntas de demanda con un 16% o 17% de desequilibrio entre oferta y demanda. Eso solo pasaría en ciertas semanas de diciembre y en marzo o abril. En ese caso de un estrechamiento de la disponibilidad, se dispararían los precios, lográndose recuperar los aumentos del gasóleo, el aumento de los conductores y los demás insumos como neumáticos, seguros, que continuamente están subiendo al ritmo del 1 o 2% anual.
 
Por tanto, todo parece prometer y bastante, otra cosa es que eso se materialice, porque aquí siempre se depende del tiempo.

Prometer y opinar en otoño sobre la campaña es gratis, pero parece que la gente prefiere ser optimista.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./