REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/08/2017 
Opinión de los lectores.

"Esto tiene fácil solución, simplemente denunciar al agente en cuestión en el primer juzgado de guardia que se encuentre".

Opinión de los lectores sobre "Tráfico sanciona indebidamente a multitud de transportistas por carecer de seguro".

Esto tiene fácil solución, simplemente denunciar al agente en cuestión en el primer juzgado de guardia que se encuentre. El motivo es claro por denuncia falsa, seguro que se acaba el abuso.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
07/08/2017

Tráfico sanciona indebidamente a multitud de transportistas por carecer de seguro. 
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER) transmitió al Director General de Tráfico su queja por la actuación que están llevando a cabo los agentes de tráfico en carretera, y posteriormente ratificada por las Jefaturas de Tráfico, sancionando a los transportistas por carecer presuntamente de los seguros obligatorio de circulación con multas de 2.800 euros, pese a que los seguros están contratados y en vigor. 
 
En este sentido, los agentes de tráfico en carretera no admiten como válidos la póliza y el correspondiente recibo del seguro del vehículo concertado por el transportista con la correspondiente compañía aseguradora, sino que se limitan a sancionar por no figurarles en el Fichero de Consultas FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados). Cabe recordar que el Fichero FIVA fue creado por el Ministerio de Economía en 2009 y gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros para que las compañías aseguradoras comunicaran los datos referidos a los seguros de los vehículos asegurados de sus clientes. 
 
Una vez impuesta la sanción, si el transportista decide presentar alegaciones al considerarla injusta por tener el seguro en vigor, debe renunciar al descuento del 50% del importe de la multa por pronto pago. Sin embargo, pese a aportar toda la documentación acreditativa del seguro e incluso el certificado de vigencia emitido por la propia aseguradora, sorprendentemente la Jefatura Provincial de Tráfico desestima sus alegaciones, justificándolo en que en el momento en que se impuso la sanción el vehículo no constaba en el Fichero FIVA. 
 
FENADISMER considera absolutamente injusto y contrario al principio de imputabilidad que sea el transportista sancionado por un hecho ajeno totalmente a su voluntad, con el agravante de que se está aplicando un tipo infractor a una presunta conducta que realmente no ha existido, ya que el vehículo se encontraba correctamente asegurado, por lo que tal sanción no debería ser impuesta al transportista, sino en todo caso  a la compañía aseguradora por incumplimiento de su obligación de suministro de la información preceptiva al Fichero Informático de Vehículos Asegurados.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/10/2017 
El camión eléctrico de Toyota ya rueda por California.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./