REVISTA TRANSCAMION - 09/10/2017 
Opinión de los lectores sobre el dumping social.

"NO a las 44 tn., y al Comité Nacional
".

Opinión de los lectores sobre "Fomentan el dumping social y la deslocalización de empresas de transporte".

"A los lobbys de cargadores, NO a las 44 tn., y al Comité Nacional, NO a la carga y descarga del conductor, NO a tiempos de espera y NO a las…".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
03/10/2017

Opinión de los lectores sobre las 44 toneladas.

"Fomentan el dumping social y la deslocalización de empresas de transporte".


Opinión de los lectores sobre "Edtorial. Sí a las 44 toneladas y por qué. Los transportistas deben aceptar las 44 toneladas porque los cargadores aceptan cambios transformativos en la contratación".

"Porque no es más que una excusa sin base científica el cálculo en el ahorro de emisiones. No tiene en cuenta la vejez de nuestro parque de camiones, especialmente pymes y autónomos, con muchos veá culos con norma Euro 3 o anterior. Si realmente se está convencido, pidamos ayudas para la renovación de la flota, los transportistas estamos convencidos de ello, por eso invertimos si tenemos posibilidad en las nuevas tecnologías menos contaminantes. Será una solución más efectiva.

Mientras en los puertos se utiliza por parte de grandes estibadoras, maquinaria y técnicas de estiba anticuada y altamente contaminante, cientos de camiones hacen colas de horas para ser operados, haciendo fila india durante kilómetros hasta llegar a la puerta de la estibadora, emitiendo a la atmosfera toneladas de emisiones sin ninguna justificación más que la optimización de la rentabilidad de las mismas.  

Por qué en las obras publicas se subcontrata sin ningún control en cuanto emisiones todo tipo de transportistas y vehículo, eso será, a precios muy competitivos.

Se ha restringido la circulación por la N-II y en un futuro se hará en la N-340 a los camiones por ser un factor importante en la alta siniestralidad, por el simple hecho de ser vehículos PESADOS. Sin embargo, no compromete la seguridad de la circulación utilizar camiones con 20% más de peso en las mismas carreteras y sistemas de seguridad. 

Qué decir de poner en circulación camiones de 65 toneladas. 

Todos sabemos que ciertas administraciones autonómicas como la catalana permiten de facto las 44 toneladas, simplemente relajando las medidas de inspección. La administracion una vez más al servicio  los grandes cargadores, los cuales no están dispuestos a que esto se vea reflejado en la factura, sino todo lo contrario.

Es la cuartada perfecta para una bajada de precios, cuando el sector no soporta la reducción de los márgenes comerciales nos inventamos esto. Porque la administracion está dispuesta a seguir precarizando el sector atendiendo las necesidades de los cargadores.

Por último sorprende que los cargadores de repente se hagan portadores de la bandera de la ecología en este país, cuando responsabilizan al conductor de la carga y descarga del camión en su tiempo de descanso, fomentan el dumping social y la deslocalización de empresas de transporte, siempre claro está intentando bajar sus costes por debajo de su responsabilidad con la sociedad".

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