REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/01/2017
Opinión de los lectores.

"Esto no es más que el resultado de unas políticas desastrosas".

Opinión de los lectores sobre "Austria: la directiva de desplazamiento de trabajadores también se aplica al transporte internacional".

"Compañeros del transporte, vemos como cada día, cada país impone normas que van en contra del espíritu de unidad que se supone que es la CEE. Primero Alemania, después Francia, hace poco Italia y ahora Austria, imponen restricciones a nuestra actividad de transporte y ningún político dice nada. No se dan cuenta que están sembrando la semilla para que desaparezca la CEE.  Los ingleses se marchan, son los primeros, después vendrán otros.
Esto no es más que el resultado de unas políticas desastrosas, no son capaces de hacer una normativa comunitaria. No hacen nada más que ponernos trabas. Es necesario ya un convenio colectivo a nivel CEE, para todas las empresas de transporte internacional y acabar ya de una vez para siempre con todas estas dificultades, obligando a las empresas a deslocalizarse para buscar una ventaja competitiva sobre las demás. Esa no es la solución, es necesario ese convenio colectivo que obligue a todos por igual y medidas fiscales iguales para todos.
Y que se dejen ya de salarios mínimos, en cada uno de los países a los que vamos por cuestiones laborales
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
05/01/2017




Austria: la directiva de desplazamiento de trabajadores también se aplica al transporte internacional.

Según la información facilitada por ASTIC, recogida por Guitrans, la aplicación de la directiva de desplazamiento de trabajadores en Austria abarcará también a los que realicen transporte internacional además de a los que realicen transporte de cabotaje.

Es necesario enviar una notificación de desplazamiento, al menos con una semana de antelación al inicio del desplazamiento. En caso de desplazamientos repetidos se podrá enviar un certificado con validez de hasta 3 meses. Se debe rellenar un formulario on line (disponible en varios idiomas) y enviarlo a la dirección de correo electrónico post.finpol-zko@bmf.gv.at. Según la normativa austríaca, el desplazamiento se condiciona a que el destinatario del servicio, o cliente, está establecido en Austria.

Las empresas de transporte extranjeras que realizan transporte interncional y operaciones de cabotaje en Austria necesitan demostrar que los salarios mínimos austríacos se pagan. En dicho país, el salario mínimo varía de acuerdo a la antigüedad del empleado y al tipo de vehículo conducido así como a la función desempeñada por el trabajador (conductor, acompañante, mecánico, mercancías peligrosas, etc.) hasta un total de 7 categorías diferentes.

A bordo del vehículo se deberán llevar los siguientes documentos:
-Formulario A1 según la normativa de la UE 883/2004 y 987/2009
-Una copia de la notificación electrónica enviada (ZKO 3 notificación electrónica). 
-Contrato y prueba de pago (nóminas) (para demostrar que los salarios austriacos se han pagado).

Según la información actualmente disponible no se prevé la realización de controles en carretera para comprobar que los conductores extranjeros cumplen los anteriores requisitos.


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