REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/01/2017
Opinión de los lectores.

"Esto no es más que el resultado de unas políticas desastrosas".

Opinión de los lectores sobre "Austria: la directiva de desplazamiento de trabajadores también se aplica al transporte internacional".

"Compañeros del transporte, vemos como cada día, cada país impone normas que van en contra del espíritu de unidad que se supone que es la CEE. Primero Alemania, después Francia, hace poco Italia y ahora Austria, imponen restricciones a nuestra actividad de transporte y ningún político dice nada. No se dan cuenta que están sembrando la semilla para que desaparezca la CEE.  Los ingleses se marchan, son los primeros, después vendrán otros.
Esto no es más que el resultado de unas políticas desastrosas, no son capaces de hacer una normativa comunitaria. No hacen nada más que ponernos trabas. Es necesario ya un convenio colectivo a nivel CEE, para todas las empresas de transporte internacional y acabar ya de una vez para siempre con todas estas dificultades, obligando a las empresas a deslocalizarse para buscar una ventaja competitiva sobre las demás. Esa no es la solución, es necesario ese convenio colectivo que obligue a todos por igual y medidas fiscales iguales para todos.
Y que se dejen ya de salarios mínimos, en cada uno de los países a los que vamos por cuestiones laborales
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
05/01/2017




Austria: la directiva de desplazamiento de trabajadores también se aplica al transporte internacional.

Según la información facilitada por ASTIC, recogida por Guitrans, la aplicación de la directiva de desplazamiento de trabajadores en Austria abarcará también a los que realicen transporte internacional además de a los que realicen transporte de cabotaje.

Es necesario enviar una notificación de desplazamiento, al menos con una semana de antelación al inicio del desplazamiento. En caso de desplazamientos repetidos se podrá enviar un certificado con validez de hasta 3 meses. Se debe rellenar un formulario on line (disponible en varios idiomas) y enviarlo a la dirección de correo electrónico post.finpol-zko@bmf.gv.at. Según la normativa austríaca, el desplazamiento se condiciona a que el destinatario del servicio, o cliente, está establecido en Austria.

Las empresas de transporte extranjeras que realizan transporte interncional y operaciones de cabotaje en Austria necesitan demostrar que los salarios mínimos austríacos se pagan. En dicho país, el salario mínimo varía de acuerdo a la antigüedad del empleado y al tipo de vehículo conducido así como a la función desempeñada por el trabajador (conductor, acompañante, mecánico, mercancías peligrosas, etc.) hasta un total de 7 categorías diferentes.

A bordo del vehículo se deberán llevar los siguientes documentos:
-Formulario A1 según la normativa de la UE 883/2004 y 987/2009
-Una copia de la notificación electrónica enviada (ZKO 3 notificación electrónica). 
-Contrato y prueba de pago (nóminas) (para demostrar que los salarios austriacos se han pagado).

Según la información actualmente disponible no se prevé la realización de controles en carretera para comprobar que los conductores extranjeros cumplen los anteriores requisitos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/08/2017 
Las matriculaciones de semirremolques siguen a tirones en julio.

Pero  con tono.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
280 camiones rígidos de obras matriculados desde enero.

Man lidera el ranking.
 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
Suben los camiones rígidos un 47,7% en julio.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
ESK Espacios Logísticos, S.L. nombra consejero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
Armesa Logística Internacional, S.A. nombra apoderado.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Ayora Gea Transportes Petrolíferos, S.A. nombra consejero.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017
Daimler presenta un amplio plan de futuro para los motores diésel.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Waberer's lanza una nueva solución intermodal.
PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Marcotran Transportes Internacionales, S.L. amplía su objeto social.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/07/2017
Transportes Mineros, S.A. reemplaza a un consejero.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/07/2017
ASTIC no quiere que se controle a los conductores extranjeros.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/07/2017
Consejos para evitar la fatiga de los conductores.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/07/2017
El creciente problema de las vacaciones de los conductores.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 11/07/2017
IN TIME adquiere la empresa española ADER.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 07/07/2017 
Movilizaciones a partir de octubre contra los peajes guipuzcoanos.
REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/07/2017
Los semirremolques bajan en junio.

Disparidad entre tipos de semis.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./