REVISTA TRANSCAMION - 12/02/2018
Opinión de los lectores sobre la opinión de los lectores sobre las inspecciones de Fomento.

“Llevamos muchos años con el fraude alegal de la operativa de las cooperativas”.


Opinión de los lectores sobre “Opinión de los lectores sobre las inspecciones de Fomento. "Se quedará todo como está y esas cooperativas seguirán tributando en módulos.”

Llevamos muchos años con el fraude alegal de la operativa de las cooperativas de transportes en España y esto se tiene que acabar ya.

Independiente de que la facturación de sus socios sea en módulos o no.
Da igual que un fontanero en paro se asocie una hora al mes para que una cooperativa le haga la factura de una chapuza que un conductor sin título de competencia ni autorización se transporte lo haga durante todo el año para realizar transportes de servicio publico. Es lo mismo.

O se busca una solución ya a este fraude consentido o el problema va seguir dando que hablar permanentemente.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
 
OPINIÓN OPINADA
09/02/2018

Opinión de los lectores sobre las inspecciones de Fomento.

"Se quedará todo como está y esas cooperativas seguirán tributando en módulos".


Opinión de los lectores sobre
"Opinión de los lectores sobre las inspecciones de Fomento. "No culpemos a la prórroga de módulos".

"Fomento no va a inspeccionar a ninguna cooperativa por ir a módulos porque corre peligro de que se recurra al tribunal Contencioso Administrativo y le derogue la normativa que prohí­be facturar a los socios de las cooperativas.

Por esa razón hará la vista gorda y se quedará todo como está y esas cooperativas seguirán tributando en módulos".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
 
OPINIÓN OPINADA
06/02/2018


Opinión de los lectores sobre las inspecciones de Fomento.

"No culpemos a la prórroga de módulos".


Opinión de los lectores sobre "Fomento inspeccionará a las cooperativas de trabajo en módulos".

Se deben inspeccionar todas, si no tienes autorización de transporte no eres transportista, con lo que no puedes facturar (ni en módulos ni en otro régimen), no culpemos a la prórroga de módulos. CESINTRA

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
05/02/2017

Fomento inspeccionará a las cooperativas de trabajo en módulos. 

La reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013 prohíbe que los socios de las cooperativas de trabajo titulares de autorizaciones de transporte facturen su actividad como servicios de transporte. Sin embargo, según Fenadismer, las sucesivas prórrogas en el régimen de módulos ha fomentado la aparición de cooperativas cuyos socios tributan ilegalmente en el régimen de módulos, desacreditando el buen hacer del resto de cooperativas que operan en el sector.

Fenadismer ha explicado en un comunicado que "tras la aprobación de la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres que entró en vigor en julio de 2013, entre otras novedades incluyó la prohibición de que las cooperativas de trabajo que fueran titulares de autorizaciones de transporte a su nombre pudieran contratar la actividad profesional que realizan sus socios como si fueran transportistas, impidiendo que en consecuencia pudieran los socios cooperativistas continuar facturando por tal concepto. 

Ello obligó a que las cooperativas de trabajo que hasta dicho año venían operando de esa forma tuvieran que adecuar la tributación fiscal de sus socios, o en caso contrario a desvincularse de la cooperativa e iniciar la actividad de transporte por cuenta propia bajo determinados requisitos, en base al Real Decreto 937/2014 que se publicó en Noviembre de 2014.

De este modo, la práctica totalidad de las cooperativas de trabajo existentes hasta dicha fecha adaptaron su régimen tributario a la nueva regulación recogida en la reforma de la LOTT

Sin embargo, como consecuencia de las sucesivas prórrogas del mantenimiento del régimen de módulos en el sector del transporte aprobadas por el Gobierno español en 2016 y 2017 han fomentado la aparición de nuevas cooperativas de trabajo, especialmente en la región de Cataluña aunque con sucursales en otras Comunidades Autónomas, que ofertan públicamente y sin ningún recato la posibilidad de acogerse al régimen de módulos a los socios que se integran, con lo que no sólo contravienen la legalidad vigente, sino que además ocasionan el consiguiente descrédito para el resto de cooperativas que actúan conforme a ley. 

Ello ha motivado que el Ministerio de Fomento haya decidido incluir en el Plan de Inspección del Transporte por Carretera para 2018 una actuación prioritaria contra dichas cooperativas, para lo cual está remitiendo estos días una circular a todas las cooperativas advirtiéndoles de que dicha actuación supone el incumplimiento de la normativa de transporte terrestre, lo que lleva aparejado una multa de hasta 4.001 euros por infracción muy grave por cada servicio de transporte realizado, la cual se impone tanto a la propia cooperativa como al socio que tribute indebidamente, lo que implica además la pérdida del requisito de honorabilidad y, en consecuencia, la pérdida de las autorizaciones de transporte". 




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./