REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 12/04/2016
"Si estos se salen con la suya tendremos un guirigay de autónomos al por mayor".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
La auténtica razón por la que se quiere eliminar la dimensión mínima de acceso es el módulo. No le den más vueltas. Con tres camiones, no hay módulo que valga, y por lo tanto, lo están disfrazando con la cuestión del requisito de los tres camiones.
Si estos se salen con la suya, y se elimina el requisito de dimensión mínima, tendremos un guirigay de autónomos al por mayor, dotados de una herramienta fiscal opaca con la que cometer todas las trapisondas que todos conocen y pocos confiesan, que se traducirá en un exceso de oferta de transporte de bajo coste, arrastrando al resto del mercado.
No parece lógico que alguien inicie una actividad empresarial trabajando a precios por debajo de coste, y sin embargo, esto ha ocurrido, a través de las Cooperativas, legales o ilegales. Defender el binomio tarjeta-módulo, solo puede obedecer a intereses oscuros, porque con los números en la mano, un señor que empiece de cero, y en las condiciones en las que está el mercado para los autónomos colaboradores, la inmensa mayoría nunca recuperará la inversión. Ruina segura.
Para eliminar el requisito de los tres camiones, estos señores apelan al europeizado, a la unidad de mercados, a la Justicia, etc…Y me parece bien, pero recordar que en la Comunidad de donde procede la reivindicación tarjetera, los españoles no somos iguales ante la Ley, pues si no hablas el valenciano entras en la marginalidad. El concepto de Nación Española en esa Comunidad es discutido y discutible. De corrupción, en esa Comunidad, vamos un poco más y a cual agujero negro engulle todo el dinero de los españoles… Pero no creo que estas cuestiones, tanto a ASTRALI como en A.M.D les importe mucho. Lo suyo es inundar el mercado de infelices que a los cuatro días se arruinarán, y de paso a los que están a su lado.
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
11/04/2016
"Solo resolviendo que los cooperativistas pasen al régimen general de trabajadores se podría aceptar un acceso liberado al sector".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
"La mayoría de los que estamos establecidos no queremos que entre cualquiera que no cumpla con los requisitos exigidos, pero la exigencia de flota mínima, la desesperación o necesidad de trabajo de algunos que no los contratan de conductores y la necesidad de transportistas esclavos al servicio de cargadores y operadores usureros y oportunistas, hace que la puerta trasera de acceso mediante el famoso presunto fraude de las cooperativas de trabajo asociado se mantenga. También permite que alguna asociación tenga representación en el Comité para ir en contra de los establecidos, como hipócritamente está sucediendo con la famosa Federación que dice representa a los autónomos y pymes del país.
Por lo tanto, solo resolviendo que los cooperativistas pasen al régimen general de trabajadores se podría aceptar un acceso liberado al sector. Eso sí, con una capacitación endurecida y estrictamente a nombre del titular de la autorización".
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
06/04/2016
"Yo como transportista establecido estoy encantado con la dimensión mínima de acceso".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
"Pues, mire usted, yo como transportista establecido estoy encantado con la dimensión mínima de acceso".
"Con lo que no estoy de acuerdo es con la facilidad de acceso a la capacitación profesional. Los exámenes son de nivel de parcelario, digan lo que digan, y esa es una de las muchas razones por las que el sector está como está".
"Si filtramos y endurecemos el ejercicio de la profesión, tendremos un sector digno. No es aceptable que una minoría de arrastristas en situación irregular quieran imponer tesis liberalizadoras que arruinarían a la mayoría de transportistas legales que han sufrido el dumping de aquellos que proclaman tarjetas para todos".
"La posición de sector en este asunto, es clara y rotunda, pocas veces ha habido semejante unanimidad :mantenimiento de la dimensión mínima y titulación de transportista mediante una Formación Profesional, que es la garantía de un correcto ejercicio".
"No podemos dar cancha a aquellos que quieren cambiar leyes a su antojo en beneficio propio, y que pretenden suministrar un servicio de peor calidad, pues mientras más se liberalice y despegue, peor para los usuarios de nuestros servicios, los clientes".
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
17/03/2016
Opinión:
Límite a los autónomos.
"Espero que toda esta basura termine, y se tenga un transporte digno y transparente".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
"Buen artículo compañero. Eso es lo que no entiende Del Moral, porque no les interesa y menos, que quiten el requisito de los 3 camiones porque así se le termina el chollo a más de uno. Y que decir de las grandes flotas y cargadores, que entre ellos se compadrean los precios a su interés y al autónomo que le den.
Espero que algún día toda esta basura y la corrupción que hay en estas instituciones termine, y se tenga un transporte digno y transparente".
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
17/03/2016
Opinión:
Límite a los autónomos.
"En el Comité Nacional de Transporte mandan los cargadores en complicidad con los intermediarios".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
"Bueno, es evidente, y a estas alturas no se le escapa a nadie, que en el Comité Nacional de Transporte mandan los cargadores en complicidad con los intermediarios, especuladores solo y en exclusiva".
"Y tanto los supuestos representantes de los transportistas, como la Administración, en materia de transportes, están totalmente subordinados a lo que digan estos, que aunque de cara a la galería, siempre acaban cediendo".
"Claro, y así se permite que el que quiera entrar de nuevo, transportista, autónomo, lo haga solo a través de la trampa consentida de la cooperativa que así está controlado y atado. Y aquí todo se lo negocian los representantes de grandes grupos logísticos y asociaciones oportunistas a la caza de subvenciones de dudoso uso, con los grandes cargadores del país".
"El transportista efectivo, que es el que paga el gasoil, sigue sin ninguna representación seria, honesta y valiente en el Comité, así que tocara seguir cargando y descargando camiones, cobrando precios impuestos de risa que te obligan a hacer cantidades de kilómetros prohibidas y financiar gratis con las demoras en el cobro a los que especulan con su riesgo y trabajo".
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
16/03/2016
Opinión:

Límite a los autónomos.
"Deberían de estar presididas por profesionales que sepan lo que es el transporte y no por iluminados que se creen dioses".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
Sí señor, bien dicho todo compañero, que bien sabe hablar una persona que está viendo día a día todos los obstáculos por los que tiene que ir sorteando un Autónomo, pero más gracia me hace esta gentuza que la ponen en una trona con su respectivo traje de corbata y no sabe ni cómo es una rueda de camión.
Estas instituciones, organismos o asociaciones deberían de estar presididas por profesionales que sepan lo que es el transporte y no por iluminados que se creen dioses del transporte y no son más que marionetas de los de siempre, y todo por tener un sueldo.
Es vergonzoso ver quienes dirimen el camino del transporte y en qué manos tenemos el transporte en España.
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA:
16/03/2016
Opinión:
Límite a los autónomos.
"A mi entender debería ser más neutral e imparcial".
"Este contencioso lo resolverá la Audiencia Nacional".
La opinión de los lectores sobre "Del Moral, si sigue, defenderá el límite a los autónomos".
Después de leer esta noticia no salgo del asombro de como el Ministerio de Fomento de todos los españoles muestra esta postura ante la más que inminente resolución antes del verano del contencioso administrativo que ASTRALI-CNMC tienen con Fomento.
A mi entender debería ser más neutral e imparcial y no mostrar favoritismos hacia un lado u otro. Así lo único que cabe pensar es el lugar donde está el poder y la influencia, no siempre justa, que tiene sobre unos u otros en la sociedad. Este contencioso lo resolverá justamente la Audiencia Nacional. No salgo de mi asombro al leer que tienen un plan B, endurecer el acceso a la actividad a través de un más que difícil examen para el título de transportista, como si ello no fuese una reivindicación también nuestra. Y es que esa sería una buena medida, no para impedir a la gente que sea transportista, si no para que estuviesen mejor cualificados, para emprender una empresa en todos sus ámbitos que no fuese una medida inventada y restrictiva, sino que con tal fin consiguiéramos más profesionalidad, respeto y dignidad en nuestro día a día.
En definitiva que se llegase a la actividad a través de conocimientos diversos a la profesión y no como pretende defender Fomento, a través de una capacidad económica, como es invertir en tres vehículos nuevos, que es algo prohibitivo, y lo saben muy bien. Y esto es así para proteger los intereses privilegiados de unos pocos. Asombroso es pensar que aunque la CEE inste al Gobierno para que muestre alegaciones en un plazo de dos meses (ahora mismo estamos en la segunda fase de la Comisión Europea) éste diga que no les preocupa ya que todas las fases durarían unos cinco años, en vez de pensar que si ya de por sí somos un país que estamos, en esta materia, en discordia con los restantes 27 países que no tienen este requisito, estamos en inferioridad de condiciones en competitividad (recordar que se estima que 11.000 camiones con matriculas extranjeras, la mayoría de empresas deslocalizadas, crucen la frontera de nuestro país al día).
No dan armas al transporte español, que paga sus impuestos en España, que crea riqueza, trabajo directo e indirecto, y aún así, se ve obligado día a día a agonizar porque no recibe la suficiente defensa de quienes deberían velar por él. Y no nos cuenten más milongas de que todo esto es para que no entre todo el mundo en el sector. Señores, en el sector entran todos los días 1.100 camiones con matrículas extranjeras en territorio nacional. Pues si no les preocupa lo que diga la CEE, ni el defensor del pueblo, ni la CNMC, está claro que aún les importa menos el pueblo llano, es decir el 80% del sector en manos de autónomos o PYMES. Pero miren, a mí sí me preocupa, y me preocupa por dos razones: Una porque tengamos una sanción de la Comisión Europea que tengamos que pagar con nuestro dinero todos los españoles, y la otra que tengamos que ser siempre el culo de Europa y nos tengan en todo momento que dar día sí y otro también un tirón de orejas. EL TIGRE Y EL LEÓN SON MÁS FUERTES, PERO EL LOBO NO TRABAJA EN EL CIRCO. Saludos y muchísimas gracias.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRA�OS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.