REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 14/07/2017
Opiniones de los lectores.


" Te pones a mirar en mil anuncios u otras paginas de internet y los buscapardillos a comisión de estos logísticos que no dan la cara, tienen cientos de anuncios con él; urgen conductores autónomos."

Opinión de los lectores.

"Con los módulos no tiene que ver nada el Sr. Sidera y con las maniobras de este lamentable ROTT no es más que un mandado de sus amigos. Pero hablemos de las falsas cooperativas.

Más del 90% de cooperativistas, seguro que si les hubiesen dado un puesto de trabajo como asalariados en las grandes empresas para las que ejercen como falsos autónomos no lo hubieran pensado dos veces para aceptarlo. Pero hablamos de un salario decente al trabajo a realizar, con sus dietas, su suplemento de nocturnidad, de disponibilidad, de festivos, etc. No lo que pretenden pagar a día de hoy para estar entre conducción, cargas y descargas y disponibilidad 24 horas al día a precio salario base y a tanto el kilómetro para pagarse de ahí las dietas que es como van el 98% de conductores aunque se maquille con otros conceptos.

El día que no haces kilómetros por esperas te comes el sueldo o te quedas sin comer. Con un sueldo digno se llevarán más dinero limpio que lo que les queda de supuesto beneficio de falsos transportistas.

Y además de conductores asalariados ganarían más sueldo limpio además de una cotización más alta a la seguridad social tanto para bajas medicas como para la jubilación, como para subsidio por desempleo y vacaciones pagadas. Todo sin arriesgar patrimonio.

Cuando dicen por ahí que faltan conductores, te quieren contratar aceptando condiciones inaceptables y convenios de Bulgaria o en el mejor de los casos de la provincia española que más bajo está el convenio aunque esté a 1.000 kilómetros de la base principal del logístico y así es normal que falten conductores. La gente se va dando cuenta que es un trabajo precario y mal pagado.

Pero cuando rechazas la oferta, porque hay que ser tonto o estar muy desesperado ofrecen el plan B, si no ha sido lo primero que han ofrecido, o lo único, que es venderte la moto que aún hay que ser más tonto aún, y que consiste en quererte subrogar un renting. Aquí te dan una lista de cooperativas para que te coloquen la tarjeta y te pueda servir la capacitación del gestor, argumentando que vas hacer la ostia de kilómetros a tanto de precio y que vas a ganar mucho dinero.

Te pones a mirar en mil anuncios u otras paginas de internet y los buscapardillos a comisión de estos logísticos que no dan la cara, tienen cientos de anuncios con él; urgen conductores autónomos.

Que luego resulta que es lo mismo, o sea, hacerte falso transportista vía truco cooperativa aunque en algunos de estos casos aparte de buscarte la cooperativa pantalla te buscan el alquilador de camiones y el logí­stico.

La mayoría pican porque el bruto de lo que van a facturar les deslumbra y como no saben la realidad de las cuentas y ni siquiera la realidad de la profesión, luego vienen llorando y con lamentaciones y al cabo de unos meses deben más dinero de lo que han ganado, porque no saben lo que han firmado y tienen penalizaciones por incumplimiento de contrato.

Esta es la realidad de transporte Español hoy en día. Nadie puede negarlo por mucho que quieran ocultarlo. Y si no, que esto que escribo lo rebatan por este medio, aunque tener seguro que no lo van a hacer porque es la pura realidad.

Y esto es lo que la Administración quiere para que sus amigos logísticos sean más competitivos que los Polacos a costa de falsas cooperativas y deslocalizaciones internacionales y nacionales.

Lo del nuevo ROTT no sé a qué mente brillante se le ha ocurrido para cargarse a los autónomos con lo absurdo de no poder reducir flota o no poder transferir la autorización si el comprador no junta tres camiones.

No se entiende qué se pretende con esto.

Espero que esta especie de declaración de guerra tan absurda haga hervir la sangre a más de alguno y si la eliminación del módulo va servir para despertar a muchos autónomos de estómago agradecido de lo que les va a caer encima, bienvenido sea, pero que no crean muchas pymes que no tienen que apechugar para que estos chanchullos de falsas cooperativas no triunfen porque detrás de los autónomos verdaderos, la eliminación siguiente por reventada de precios les va tocar a las pymes. Al tiempo".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
12/07/2017

Opiniones de los lectores.

"Este ROTT es inaceptable. Una auténtica cacicada".

Opinión de los lectores sobre "El ROTT será la puntilla para los autónomos de verdad".

"Demasiada gente viviendo del falso cooperativismo.

Cargadores, flotistas, especuladores y demasiadas federaciones de transporte y asociaciones de cooperativas.

Que vergüenza de país que sea algo que todos saben y se permita y que a muchos se les llene la boca argumentando que si se eliminase el requisito de flota mínima se sobredimensionaría el sector cuando por este truco entran todos los conductores que quieran sin ningún requisito, para ejercer de falsos transportistas autónomos.

Esta trama está haciendo que verdaderos autónomos y pymes sean prescindibles cada vez más.

Y la Administración ni investiga este presunto fraude de ley porque consiente.

Pero que si lo hace por una remota presión y empieza a regular, van a salir defensores de este sistema por todos lados argumentando con mentiras y falsedades que se quedan sin trabajo 30.000 cooperativistas.
Y lo que no dicen es que estos cooperativistas tenían que estar trabajando de conductores asalariados o verdaderos autónomos percibiendo más dinero y con más derechos sociales. 

Demasiado dinero dejan estas fábricas de exclavos con herramienta  propia para tapar muchas bocas y no sacar a la luz la realidad.

El problema va a ir en aumento y solo cuando se empiece escaparse de control y a lastimar de veras el tejido del transporte español de no tan pequeñas empresas transportistas empezaran a hacer algo ya que la farsa será descomunal.

La próxima huelga ya no será de transportistas. Entre otra cosa porque casi no quedarán. Será de cooperativistas hartos de ser explotados.

Porque en este país solo se parchea y mal. Al borrador del ROTT me remito.

El señor Sidera dicen que es un experto del transporte pero no tiene ni idea de la realidad de la calle ni del día a día de la profesión del  verdadero transportista efectivo, ya que se traga todos los cuentos que le cuentan sus amigotes grandes cargadores y flotistas que son los que machacan y explotan a los que compran camiones y contratan conductores en España.

Pretender que este modelo sea el que impere parece que es lo que se han propuesto y no estaría de más que se empiece a informar en Europa de que esto es lo que más dumping social está creando y va a crear en el futuro.

Este ROTT es inaceptable. Una auténtica cacicada."


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./