REVISTA TRANSCAMION - 17/01/2018
Opinión de los lectores sobre Fenadismer quiere que nos sancionen.

“Esto se esta haciendo para ver si se va erradicando la competencia desleal de la rumanización nómada”.


Opinión de los lectores sobre “Opinión. Que nos multen a todos! ¿Hasta dónde han llegado las cosas para que la segunda asociación de España reclame que nos multen en el descanso semanal? ¿Órdago, locura o cálculo?”.

Hombre que Fenadismer viva hipócritamente de la precariedad de las cooperativas no quiere decir que no ataque lo que le perjudica a sus intereses.

Si en España te jo** pagar en el descanso semanal largo, unos  80 euros de media de dos días de hostal es que eres un negrero con tus chóferes y si eres autónomo es que eres un miserias que quieres vivir en tu propio país como viven los del este metidos en la cabina dos días haga frío , calor o llueva.

Esto se esta haciendo para ver si se va erradicando la competencia desleal de la rumanización nómada y algunos no ven dos palmos mas allá de sus narices porque son de mentalidad pobre y limitada.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
10/01/2018
Opinión.

Que nos multen a todos !

¿Hasta dónde han llegado las cosas para que la segunda asociación de España reclame que nos multen en el descanso semanal?

¿Órdago, locura o cálculo?


Las sorpresas saltó ayer con frío comunicado, ni rueda de prensa ni otros ambages, por parte de Fenadismer, la segunda patronal del sector del transporte por carretera en España. La patronal de pequeños empresarios, que normalmente se enfrenta a CETM en las reuniones del Ministerio, pero nunca había llegado hasta este extremo, una oposición frontal en las políticas que estaba llevando el Ministerio de Fomento.

Exigir formalmente el Ministerio de Fomento y hacerlo público para que aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, TJUE, es muy fuerte, desconocemos el contenido de la misiva a Fomento y su formato, y desconocemos si seguidamente a esa misiva, o burofax, le servirá una denuncia ante un Tribunal Administrativo español para forzar al Ministerio de Fomento a que emita las órdenes correspondientes a los agentes de Tráfico de España, no solo la DGT sino la erztaina, los mossos, los miñones de Navarra.

En primer lugar Fenadismer, haciendo pública esta medida, llama la atención en que sus negociaciones con el Ministerio de Fomento para que aplique la normativa europea que le viene exigida por la sentencia delTJUE, no ha ido por buen camino. Es decir, que ha perdido la paciencia con el Ministerio de Fomento.

También, que ha desesperado de conseguir que el Ministerio de Fomento, entre sus obligaciones, defienda al transportista español y está dispuesto a llevar ante la opinión pública al Ministerio de Fomento con su coste electoral, y seguramente el siguiente paso será ante los tribunales.

La esencia de la medida, que ha alarmado a los propios transportistas, está en que el cálculo de Fenadismer de no multar a aquellos que hacen el descanso de las 45 horas, el descanso semanal en cabina, es favorecer a los transportistas extranjeros o deslocalizados, y por lo tanto, perjudicar al transportista español.

Muy fino tiene que haber sido el cálculo de Fenadismer, para que no se les echen encima todo el resto de asociaciones, y estas quieran echarle encima al resto del transportistas

Las cifras de Fenadismer, hechas públicas reiteradamente durante los dos últimos años, son que abrumadoramente el transportista español se ve asediado por transportistas extranjeros, cifrándose la competencia en el transporte internacional en más de un 60% y en el nacional acercándose en algunos lugares, en algunos segmentos del mercado pesado, al 30%.

De un plumazo Fenadismer quiere arrinconar a todos aquellos que hacen cabotaje legalmente en España, pero que las autoridades no persiguen, pero indicándoles evidentemente pueden localizarlos en los parkings y en las aéreas de servicios los fines de semana viviendo y durmiendo como los califica Fenadismer como "nómadas de la carretera".

La estampa de los chóferes con su infiernillos, sus toldillos, sus ropas puestas a secar delante del radiador en la areas de servicio, gasolineras y parkings de España, quiere ser eliminada por Fenadismer.

Fenadismer calcula que son en el 90% de los casos competidores extranjeros o deslocalizados y que por tanto, el cálculo de su medida es que será primero comprendida por los transportistas españoles. Segundo, no podrá ser neutralizada por el resto de asociaciones, incluida la CETM y los cargadores, aunque sea solapadamente por la puerta de atrás del Ministerio y que al final de llevarse a cabo tendrán efectos para a sus asociados y el resto de los transportistas.

Un cálculo arriesgadísimo, porque pedir uno que multen a su propio sector es muy arriesgado, muy harto y muy decepcionado tiene que estar Fenadismer para haber lanzando este órdago cuando no se ha visto nunca.



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