REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/03/2017
Opinión de los lectores.

"Hay muy pocos hombres de palabra en el mundo".

Opinión de los lectores sobre "La moda de sacarle las perras a los fabricantes de camiones. El transporte se acostumbra a la PAC. Por el Transportista indignado".

"Pues si esto funciona, esperaremos que los bufetes de abogados también hagan reclamaciones a posteriori a cargadores que han pagado bajo precio de coste de producción del transporte. Igual esto también hay que planteárselo, para que los que se creen en posición de dominio no pueden hacer medidas de presión para aprovecharse. Yo no veo lógico que haya que llegar a estos extremos, pero está visto que hay muy pocos hombres de palabra en el mundo y por cierto, no es en el transporte donde menos hay".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
15/03/2017






REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/03/2017 
La moda de sacarle las perras a los fabricantes de camiones.

El transporte acabará a este paso como el olivo.

Por el Transportista indignado.


Si los olivareros viven de las subvenciones, si el que tiene 500 ovejas también, si el ganadero de vacas escurridas también vive de la generosidad de las subvenciones de la Unión Europea. Si hasta la duquesa de Alba cobra subvenciones y las ganaderías de toros bravos también a pesar de que les sobraba el parné, ¿por qué un pobre transportista no puede vivir de algo parecido?

El transporte ha ganado más con abogados en los últimos dos años que moviendo camiones. Si no hubiera sido por los abogados del catalán Besora, que recurrieron ante el TSJUE, no habría devuelto el señor Montoro camino de 3.000 millones de euros, del asalto a mano armada del céntimo sanitario. Valen más leyes que camiones.

Los abogados han entrado por la puerta grande en este sector dejado de la mano de Dios, donde antes solo actuaban abogados de terceros. Ahora los bufetes más importantes se disputan expedientes, sean el pozo seco de los ingresos indebidos de la Seguridad Social, como ahora el de brocal inmenso que es la reclamación del dinero cobrado indebidamente por los fabricantes de camiones.

Los fabricantes de camiones no salen de su asombro, en que sus clientes, medianas empresas que no pueden hacer nada para medirse con los cinco fabricantes europeos, quieran pedirles dinero por haberles vendido camiones durante los diez últimos años. No salen de su asombro en que vaya a haber algunos que tengan la audacia, la temeridad o la inconsciencia de ponerles pleitos para reclamar. Pero la cosa va por el camino de la subvención, el parche administrativo, la colaboración del Ministerio de Fomento y el agravio comparativo.

Algún fabricante ya piensa que en vez de luchar contra la marea lo mejor será dejarse llevar por ella y si aquí ganan los pleitos colectivos, agrupados por alguna asociación y hay que indemnizar, nada mejor para cumplir los objetivos de cada año, que al final son bonus, que hacer unas ofertas estupendas que incluyan las indemnizaciones por los camiones vendidos. El caso es que esto sirve para fidelizar a aquellos que te compraron los diez últimos años, que tendrán que comprar si quieren acceder rápidamente a la indemnización de la que hablan los bufetes de entre 4.000 y 8.000 euros.

Algo surrealista hace meses, pero conforme van progresando los bufetes y las asociaciones, que esto lo llevan de forma muy discreta y oculta porque puede que el primero en reclamar si no lo hace bien se lleve un tremendo sartenazo, pero que, bien justificado por la subida del gasóleo, la tremenda competencia entre los transportistas, curiosamente alentada por la sobreventa de camiones derivada por la acumulación de efectivo, del céntimo sanitario en sus dos versiones, lograría hasta respaldo oficial.

Pero como con las subvenciones del olivo o de las vacas pasa lo mismo, que las subvenciones alimentan a otras subvenciones, es decir, que la facilidad con que se cobró el céntimo, algo impensable e inenarrable da credibilidad ahora a cobrar 5 o 6.000 euros de los cobrados en los últimos diez años.

Solo hace falta que alguien vista bien el asunto como algo verdaderamente necesario para el sector y que necesita un alivio por la sobreoferta. Incluso alguna asociación trabaja a nivel europeo para presentarse magnánimamente en Bruselas y que contribuyan estas indemnizaciones a rebajar la multa descomunal que la ecologista comisaría le ha puesto a los buenos fabricantes de camiones.

Es decir, que al que le han colocado 1.000 millones de multa, una animalada, pueda descontarlo en lo que vaya pagando a los transportistas de cada país. La verdad sería un esquema maravilloso porque una cosa es pagarle a tocateja a la Comisaría, y otra muy distinta es descontarlo de futuras ventas, es decir, que ¿para qué enfadarse, si puede uno vivir a costa del presupuesto comunitario, aunque sea con dinero propio? Porque además, una vez que se pone en marcha este toma y daca con el presupuesto comunitario aunque haya sido previo asalto a mano armada y palo de multa descomunal, pues en el futuro, ya que se ha sentado un precedente, podrá seguir igual.

Indudablemente los transportistas, que son más listos que los ratones de molino, ya se han dado cuenta de lo bueno que es este esquema de que el Estado o los fabricantes o quien sea les vengan a auxiliar cada año.

Y para rematar la jugada una sugerencia, que una vez agotado este concepto, y ordeñados los fabricantes de camiones, hay que darse prisa en el siguiente con que no es otro que las reparaciones por el Corredor mediterráneo.

Cuando se termine de construir el Corredor Mediterráneo en cuatro o cinco años, empezar a pedir una subvención para la reconversión del sector una vez que los camiones se monten en los trenecitos de ruedas metálicas y el sector necesite como el olivo, las ovejas o las vacas, una subvención para mantenerse en pie. Bien montada se cobrará

Claro está que despídanse ustedes de cobrar el precio por kilómetro real, eso ya es historia aquí lo que hay que hacer son las cuentas de las subvenciones


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