REVISTA TRANSCAMION - 22/09/2017
Opinión de los lectores sobre las 44 toneladas.

"Quieren que el transporte lo hagan los mismos y a precio de derribo".


Los pagatransporte quieren que la fiesta la sigan pagando los mismos pagafantas de siempre. En otras palabras, los intermediarios, muchos de ellos transportistas, quieren que el transporte lo hagan los mismos y a precio de derribo, y por eso ponen todo tipo de pegas. Y esto de que aparezca el precio en la carta de porte da un miedo terrible, porque así se verá para todos el fraude de quitarle a un transporte un 4%, luego otro 5% y luego un 7% como mínimo. Es decir, que un cargador paga un 20% de más siempre y el transportista real cobra un 20% menos, y así se mantiene toda esta corte en Madrid.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
21/09/2017
.


Las 44 toneladas dividen a las asociaciones.

Diversidad de propuestas a cambio de permitirlas.

El decálogo de las 44 toneladas reducido a su esencial.

Los cargadores tienen claro que quieren las 44 toneladas y las razones de su petición, pero los transportistas no tanto que es lo que quieren a cambio. La diversidad de propuestas en el seno del órgano de representación el Comité Nacional de Transporte, transmite a los cargadores y la administración una seria desunión. La propuesta de Fenadismer de poner el precio del transporte en factura se ve contestada desde dentro por otras contrapropuestas.

Para otras asociaciones como Astic o Atfrie o Cetm las propuestas van más por una serie de contraprestaciones en vez de un argumento único como el de la transparencia en la contratación. 
Las 44 toneladas podrían ser aprobadas mediante las siguientes condiciones:

Primera, que toda empresa que quiera cargar 44 toneladas deberá tener una báscula o un sistema de básculas por eje en sus instalaciones para que los vehículos al salir acrediten que no superan las 44 toneladas.

 
Segunda, que el cargador firme un documento de que en ningún caso serían superadas las 44 toneladas, haciéndose responsable en cualquier otro caso.

Tercera, que el Ministerio de Fomento y todas las asociaciones de cargadores intervengan en Europa para eliminar la obligatoriedad de llevar portapalés y los palés de retorno que suponen una tonelada más de peso restada a la carga útil del camión.

Cuarta, que en todos aquellos casos en los que haya que descargar más de tres toneladas de un camión, este exceso de toneladas se haga mediante medios propios de los almacenes en cuestión.

Quinta El pago a 30 días ya que los insumos del transporte, gasoil, salarios, peajes, seguros etc.. se pagan en ese plazo.

Así las cosas los cargadores que quieren aceptar algunas condiciones para ver las 44 toneladas aprobadas no saben a que carta quedarse.

Noticias relacionadas:

AECOC presenta Lean&Green, el proyecto de reducción de emisiones, a la espera de nuevas adhesiones.

Los cargadores: quieren las 44 toneladas dentro de un acuerdo amplio y provechoso para los transportistas.

Las 44 toneladas solo sí... si pasan por factura. Propuesta rompedora. Se les "hace bola" a los que pagan transporte. Cargadores y transportistas discrepan.

Pedro Conejero claro sobre las 44: 44 toneladas a cambio de eliminar los portapalets, las paralizaciones y la carga y descarga.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./