REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 24/04/2017
Opinión de los lectores.

"Hay que ayudar y apoyar más a los autónomos españoles".

Opinión de los lectores sobre "¿A quién comprará Girteka o DHL?".

"Cada vez hay menos empresas familiares en España y todo gracias a la mala gestión de los políticos españoles. Ustedes nombran a grandes empresas como Primafrio o Carrión, pero habría que recordar y decirlo todo sobre estas empresas.

Sí, son empresas españolas pero sus camiones matriculados en Rumania o Portugal, ya se sabe el porqué y para qué lo hacen y se les permite hacerlo, los de Girteka, ustedes dicen que es una empresa familiar, pues más bien se podría decir que sus orígenes son más bien de las esferas del poder en Rusia con un toque sutil de la rusa, empresas que en vez de darle al transporte español fortaleza y que se haga de respetar, poco a poco lo están destruyendo y con esa actitud a miles de empresas de toda la vida que SI son empresas familiares y españolas al 100%, algún día se arrepentirán de favorecer todo lo concerniente con esas grandes flotas, es más ya llevamos años viéndolos y más a nuestro pesar. 

Hay que ayudar y apoyar más a los autónomos españoles".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
21/04//2017



¿A quién comprará Girteka o DHL?

El sector del transporte español por carretera, en camión, va madurando. En la operación logística lo que se llamó antaño las agencias, las multinacionales entraron hace décadas; la primera fue UPS con su difícil compra de Cualladó. Hoy todas las grandes empresas están en manos extranjeras, Guipuzcoana, Azkar, Seur. En el transporte por carretera no.

Inmune hasta ahora a la penetración de grandes empresas, solo en sectores menos visibles como el portavehículos, donde ya las grandes menos dos son multinacionales, han ido entrando con la crisis. No es que se hayan dado casos en el pasado de intentos y hay presencia con filiales también en el químico, las cisternas, por ejemplo, pero nada parecido a una invasión.

En el transporte internacional español no se ha dado el caso por varios motivos; en primer lugar porque este ha resistido la crisis con solvencia, porque los últimos años han sido muy buenos para la cuenta de resultados y hacen que nadie quiera vender, o que el precio sea alto, pero sobre todo por que el mercado de sus clientes estaba consolidándose. Ese es el factor clave.

La concentración en los supermercados, grandes multinacionales en sí, de la demanda de exportación, ha sido un factor clave en que se hayan constituido gigantes en el transporte español como Carrión o Primafrio pero a los que rodean importantes empresas con más de 400 camiones, algo impensable hace una década. Y siguen creciendo a pesar de la mini crisis de este año con la meteorología adversa. Ahí está Carrión matriculando más camiones. Y por mucho que se hable de devoluciones de camiones, los protagonistas lo niegan. "Que me den la lista de matriculas", negaba uno.

Lo que sí es verdad es que el sector del frigo está en un escalón de maduración. Los empresarios son conscientes que el juego está cambiando, que los jugadores en la "premier league" van a ser más y más duros y que la presión competitiva va a ser grande. A ser grandes hay varios que han aprendido a jugar. Es como si de tener al Barsa y al Madrid tuviésemos tres más. 

"El sector no va a ser lo que era" concluía un gran empresario, no en un sentido pesimista, ya que declara importantísimos beneficios, sino que los altos márgenes se iban a estrechar. Un factor de maduración.

Otro factor de maduración es el interés de las multinacionales. Ahí está Girteka con sus tender en España para Tesco y se rumorea Lactalis, ya no está de pasada. Y DHL sigue desarrollando silenciosamente su estrategia terrestre con Grupag. Abre centros como el de Sevilla y asiste a congresos como el de la fruta de hueso en Cieza ofreciéndose para exportar, con audacia a China.

El proceso de acercamiento es lento, manejar una empresa de transportes con camiones propios es arriesgado incluso para un Banco como el Santander, acuérdense de Paconsa. Son negocios familiares, pero cada vez lo son menos y cada vez su entorno es menos familiar, sus clientes cada vez menos y las cifras más altas.

Pero que entre alguna empresa familiar como Girteka es más factible. Ahora el panorama futuro se estabiliza y puede que haya más ganas de hacer caja, seguro que las hay.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./