REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 27/02/2017
6.000 transportistas se verán afectados por las huelgas de los estibadores.

La Federació Empresarial d’Auto-Transport muestra su opinión sobre el conflicto de la estiba.



La Federació Empresarial d’Auto-Transport ha mostrado su opinión sobre la situación que están sufriendo los transportistas y las empresas ante la reforma de la estiba que ha sido aprobada en el Consejo de Ministros y las huelgas y paros de los estibadores.

Así señalan que:

Los puertos están en conflicto. La normativa Europea y el Tribunal de Justicia Europeo han provocado un gravísimo conflicto con los estibadores portuarios, que luchan por mantener su estatus.

La inacción durante años y las prisas actuales, pretendiendo imponer una solución por Real Decreto, han encendido a los trabajadores de la estiba. La convocatoria de huelgas a partir de marzo no es lo más grave, sino el hecho de que ya hace tiempo que han reducido drásticamente la productividad, disminuyendo su ritmo de trabajo con una huelga de celo que puede prolongarse de forma indefinida.

Paralizar los puertos es gravísimo, afecta a todos los sectores económicos, y es un auténtico desastre para las empresas radicadas en entornos de un gran Puerto como el de Tarragona, con pérdida  de negocio y con un coste en forma de puestos de trabajo.

Especialmente dramático es el caso del transporte. Cada día más de 2.000 camiones entran y salen del puerto de Tarragona. Con ellos se posibilita un enorme tráfico de productos garantizando los suministros para nuestro consumo, tanto personal como industrial y comercial. El sector del transporte pide disculpas a todos sus clientes por los perjuicios que inevitablemente se están causando, a pesar de que están dispuestos a efectuar un máximo esfuerzo para minimizar sus consecuencias.

Cada día que se paraliza la flota de camiones, o que se trabaja al ralentí, los transportistas padecen pérdidas irrecuperables. Además los transportistas que realizan trabajos con base en los Puertos son básicamente autónomos y PYMES, que por su reducido tamaño no pueden soportar por largo tiempo las consecuencias de un conflicto, ni deseado ni buscado.

Desde FEAT, como entidad representativa del sector del transporte en el Camp de Tarragona, no podemos sino exigir entendimiento a los estibadores, empresas consignatarias y Gobierno de España, pues no podemos continuar así.
La prudencia obliga a todas las partes pues, de una parte, el cumplimiento de la norma europea es inevitable y por tanto existe una inexcusable necesidad de acuerdo, por lo que es incomprensible la actual situación de bloqueo que provoca, entre otros efectos, la ruina de nuestras empresas de transporte.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./