REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/04/2015
Europa: "Muy a favor del salario mínimo" europeo y los peajes.

Conferencia especial en junio sobre el "dumping social".


La comisaria europea de transportes de transportes Violeta Bulc se mostró a favor del salario mínimo y los peajes, hace dos días en Madrid. De forma indirecta cambió el lenguaje contenido hasta ahora tras las denuncias a Alemania, y ahora dice que hay "malas prácticas", y que está "muy a favor del salario mínimo". Esto significa un cambio a una defensa de las medidas alemanas y francesas, a pesar de la oposición incial de los paises del este como Polonia. La comisaria a pesar de ser de un país periférico como Eslovenia ha cambiado el lenguaje a un claro apoyo del salario mínimo.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la comisaria dijo que Europa "esta muy a favor del salario mínimo".

Recordó que están organizando una conferencia especial sobre el dumping social, término que "no le gusta", pero tras la conferencia después de junio "tendremos identificadas mejor las malas practicas, y algunas soluciones" y que se puedan abordar soluciones,  "los estados miembros, uno por uno, están abordando este tema, y la idea es que no vulneren la normativa europea".  Es decir que no censura las acciones de Alemania y Francia, con sus salarios mínimos.

"Si vamos a tener un área única de transporte, debemos intenatar también buenas solcuiones que lo hagan posible
" finalizó.

Por otra parte, explicó que Bruselas está “muy a favor” de los peajes, ya que “no tenemos fuentes sostenibles y fiables” para financiar infraestructuras y el mantenimiento de las mismas.

En este sentido, dijo que respalda que el usuario de las vías y el que contamina “pague”, aunque destacó la importancia de “hacerlo de acuerdo con las leyes europeas”.

Según Bulc, “el transporte es un elemento vital para cualquier tipo de economía”, ya que, “si deja de haber transporte, todo se detiene”.

”Si no estamos conectados y no ayudamos a la gente a trasladarse o a transportar mercancías, entonces nos vamos a quedar atascados”, agregó la comisaria.

En todo caso, subrayó que “las inversiones en transporte tienen que ser inteligentes”, ayudar a los países y al conjunto del continente pero también hay que “tener en cuenta las necesidades de las empresas, porque son las que crean valor”.

En otro orden de cosas, la responsable de Transportes señaló que “tengo toda la confianza del mundo en España”, que es un “actor muy importante” en la Unión Europea. Así, aseguró que “todo lo que ocurra en España sentimos sus consecuencias en el resto de Europa”.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./