REVISTA TRANSCAMION - 02/02/2018
Acotral, Mercadona, Froet y CETM.

¿Principios, guerra sucesoria o escisión a la vista?

El alfanje de Barbarroja apunta a más.

El golpe de alfanje del Secretario General de la poderosa FROET (Federación murciana de transporte), el señor Pérezcarro, no se puede interpretar de otra forma que en clave sucesoria en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM. Va directo al corazón y no solo de Acotral. El texto amenaza a todos los que utilizan cooperativas o empresas buzón.

Pérezcarro tira a dar. Ya van dos veces que pone en la diana al presidente de CETM multimodal, Borja de Torres y candidato a presidente de CETM, al que llama "la voz de su amo", por Mercadona. Arriba en la foto Borja de Torres.

La continuidad de Ovidio de la Roza está comprometida por cuestiones de salud. Primero fueron problemas en una pierna, después una neumonía y, como el asturiano había dado plazo de dos años a su mantenimiento como heredero universal de Marcos Montero, parece que su posible marcha anticipada ha removido las aguas sucesorias de CETM.

FROET, que ya apoyó al candidato alternativo, a Carmelo González, Antonio Amarillo a la presidencia de Conetrans, que es siempre el peldaño necesario y previo a la presidencia de la patronal ahora empieza a echar su cuarto a espadas. Se ha distanciado de Amarillo al atacar a su amigo De Torres. Ovidio de la Roza en la foto.

Los errores o exceso de audacia de Borja de Torres creyendo que puede ir colocando a todos sus peones en la organización de CETM -lo hizo con Cristóbal San Juan, su empleado en Atradice- sin que nadie proteste, parece que ha encontrado a un hueso duro de roer en el que algunos llaman el Barbarroja de Murcia.

La dureza y la crudeza con que Pérezcarro ha atacado a Borja de Torres no se ha conocido nunca en cuarenta años de asociacionismo de transporte y mucho menos en los cuarenta anteriores de sindicato vertical.

Pérezcarro, que comanda la FROET como el temido Barbarroja, causa pavor a sus contrarios, y si ya le temían antaño por su afilado alfanje, ahora que lo muestra en público y que los mandobles y la sangre se exhiben dialécticamente, todavía más. Barbablanca en este caso, parece inamovible en la FROET. Es la federación regional más poderosa económicamente, con cargos mejor pagados, más políticamente conectada a su gobierno regional y su secretario general, un virrey inamovible políticamente.

Así las cosas, desafiarle desde las débiles asociaciones de Madrid es jugársela, porque como está demostrando Pérezcarro, está dispuesto a soltar cualquier cosa siempre que sea verdad y que no le lleven a los tribunales, y de la forma más descarnada. En la foto Carmelo González.

Porque no solo ha atacado exhibiendo el código de conducta de Acotral, dando con finura los 10 números del carnet, pero sin mencionarla, sino que también ha dicho que la organización que le mantuviese, es decir la CETM, no tendría ninguna credibilidad ante sus asociados si lo mantuviese.

Pero es que además su alegato de traición no solo sirve para Borja de Torres, al no citarlo directamente, el mismo discurso sirve para otros dirigentes con cooperativas falsas y empresas buzón y de eso se salvan no tantos. Pérezcarro advierte que si no se le da satisfacción detrás va el resto.


El bombazo en la calle López de Hoyos ha sido mayúsculo. Ovidio ya no está para cuentinos, Carmelo es de la facción dolorosa de Zaragoza y por tanto no hay nadie que se le quiera oponer, la cosa promete, pero la tempestad va por lo bajo.

Se habla de escisión, si Froet se fuese con la Fitrans de Cepeda el golpe sería mortal. Fitrans ya agrupa a los descontentos de Castilla, y el País Vasco, y parte de Galicia. CETM se quedaría en la raspa, Cisternas que es la que gobierna y pone presidentes desde hace 20 años y el reino de Mercadona-Acotral en el sur. Porque el levante es de la Froet y los frigos. Adios Madrid.

Además, Pérezcarro está jugando un juego en el que busca otros aliados sin importarle desembarazarse de anteriores amigos, porque Borja de Torres es amigo del que fue candidato opositor a Carmelo González, Antonio Amarillo, apoyado por Montero. Este le debe a Borja de Torres favores, y la asociación en un negocio de cisternas con el poderoso interproveedor de Mercadona. Curiosamente Pérezcarro y la FROET le apoyaron en su desafío a Carmelo González, pero ahora al enfrentarse a Borja de Torres, ya está claro que no lo cuenta como aliado. ¿Contará con otros?

Claro está que con ese discurso, si lo lleva a la asamblea de Conetrans o a la de CETM, lo que sí logrará como mínimo, aunque no sea una victoria o lo sea pírrica, será la dimisión táctica obligada de Borja de Torres.

Lo que sí está claro es que la aversión crece y en juego está el acceso de Carmelo desde Conetrans a la presidencia de CETM.

Noticia relacionada

Pérezcarro acusa a Acotral y a Borja de Torres, de tener empresa buzón y sostener lo contrario.

Opinión. La voz de su amo. Por Manuel Pérezcarro Martín. Secretario General de FROET.

Mercadona rumanizada. Acotral trató de ocultar 3 años que tenía una empresa rumana con camiones en Rumanía.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./