REVISTA TRANSCAMION - 08/05/2018
Active Brake Assist 4: sistema de asistencia de frenado de emergencia con detección de peatones.

La seguridad tiene la máxima prioridad, sobre todo en el tráfico rodado municipal. El Econic con asistencia activa de frenado 4 es capaz de detectar a los peatones que cruzan. Sideguard Assist: aviso de colisiones con ciclistas o peatones del lado del copiloto.

El Mercedes-Benz Econic se utiliza a menudo en el corazón de la ciudad y en zonas residenciales como vehículo de recogida de residuos. Es en lugares como éste donde las confusas condiciones de la carretera y del tráfico, junto con los peatones que se desplazan entre los coches aparcados y los ciclistas que pasan, forman parte de la vida cotidiana. Estas situaciones potencialmente peligrosas imponen grandes exigencias a los sistemas de seguridad del Mercedes-Benz Econic. Por ello, Mercedes-Benz ofrece varios sistemas de asistencia para mejorar la seguridad activa y pasiva del Econic.

Cuarta generación de asistencia activa en la frenada

Con la cuarta generación de asistencia activa en frenado del Econic, Mercedes-Benz presenta ahora un sistema de asistencia capaz de proteger a los usuarios más vulnerables de la vía pública en particular: los peatones. El sistema es capaz de advertir al conductor de una colisión y, además, inicia automáticamente el frenado parcial al mismo tiempo. Esto permite al conductor evitar una colisión mediante un frenado máximo o una maniobra de dirección. Además, el conductor puede avisar a los peatones en peligro tocando la bocina.

El
Active Brake Assist 4 está adaptado de forma precisa a los retos que plantea el uso de vehículos en condiciones de tráfico urbano: el sistema es capaz de detectar a los peatones en movimiento en prácticamente cualquier situación de tráfico, por ejemplo, si entran en el carril del camión por un lateral, salen de detrás de un obstáculo o se desplazan por el carril del vehículo.

El
Active Brake Assist 3 instalado de serie en el Econic ya supera los requisitos que la UE introducirá en una norma más estricta en noviembre de 2018. Por ello, el nuevo sistema Active Brake Assist 4 con detección de peatones en el Mercedes-Benz Econic (opcional) es una tecnología de seguridad activa que está muy por delante de los requisitos legales.

Sideguard Assist: aviso de colisiones con ciclistas o peatones

Otro sistema de asistencia clave es el de asistencia a los controles laterales. Las maniobras de parada forman parte del despliegue del Econic como vehículo de recogida de residuos en el tráfico urbano. En última instancia, todas las carreteras dentro de un área definida tienen que ser conducidas hacia abajo. El conductor debe prestar atención a los semáforos, las señales, el tráfico en sentido contrario y en sentido contrario a la marcha y, al mismo tiempo, estar atento a los peatones y ciclistas que se encuentran al costado del vehículo. Encima de esto están los trabajadores de la recogida de residuos, que transportan los contenedores de basura hacia y desde la parte trasera del Econic.

Ahora, si hay un objeto en movimiento en la zona de control del lado derecho [volante a la derecha], el conductor recibe en primer lugar un aviso visible. Un LED en forma de triángulo se ilumina a la altura de los ojos del conductor en el montante A del lado del copiloto. La luz atrae de forma intuitiva la atención del conductor hacia la situación al lado del vehículo y hacia los retrovisores exteriores del lado del copiloto. En caso de peligro de colisión, se activa un aviso visual y acústico adicional: el LED parpadea varias veces en rojo. Después de dos segundos, permanece permanentemente iluminado en rojo. En caso de una colisión inminente, un altavoz del sistema de radio emite adicionalmente un tono de advertencia en el lado en cuestión.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018 
Nuevas cotizaciones para los transportistas autónomos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./