REVISTA TRANSCAMION - 21/02/2018


Una Plataforma de Afectados más por el cese de actividad de Transportes Souto.

18 millones de deudas.

El objetivo proceder contra Peugeot-Gefco.

Otra plataforma a sacarle los cuartos a Gefco.


En cuanto han visto que hay tomate como en el caso del cártel de fabricantes nacen las plataformas-bufetes como setas. Ahora con Souto y su suculento cliente Gefco que es Peugeot, PSA al final, se han tirado estudiando el caso para el asalto. El meollo es ejercer la acción directa contra Gefco y luego PSA, el problema que Gefco está ofreciendo trabajo a cambio de renunciar a ella.

Más de 700 transportistas afectados en toda España. En algunos casos la deuda de la empresa con los transportistas alcanza los 6 meses de prestación de los servicios de transporte.


El pasado viernes 16 de Febrero de 2018 la compañía de transportes y distribución de paquetería industrial Transportes Souto cesó en la prestación de servicios a sus clientes, lo que afecta muy gravemente a los más de 700 transportistas que trabajaban su servicio de forma exclusiva para dicho operador logístico.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos, los transportistas afectados acumulan una falta de cobro de los últimos 6 meses de los servicios prestados para Transportes Souto, con las consiguientes consecuencias económicas y personales que tal impago ocasiona.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), organización que representa los intereses de los pequeños y medianos empresarios transportistas, ha promovido la Plataforma de Afectados de Transportes Souto con el fin de poder agrupar los intereses económicos de todos los transportistas que prestaban sus servicios para dicha compañía gallega, y posibilitar de este modo una mejor defensa de sus derechos durante la tramitación del correspondiente concurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de la provincia de Pontevedra, donde tiene establecido su domicilio social.

Transportes Souto, empresa con más de 75 años de vida, estaba especializada en el transporte y distribución de paquetería industrial, especialmente en los sectores editorial, farmacéutico, textil y de automoción. Tenía presencia en toda España a través de más de 40 delegaciones propias y asimismo en Portugal con 3 delegaciones. Su facturación anual rondaba los 80 millones de euros y su plantilla contaba con más de 650 trabajadores asalariados y 700 transportistas colaboradores, tanto en largo recorrido como en reparto.  


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