REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/05/2017  

Alarma por un incremento de los positivos por drogas entre conductores.

Dos positivos por drogas en un mes. La cifra no es muy alta, pero ha servido para que las autoridades comiencen a preocuparse por el creciente número de positivos por drogas que se están viendo en el mundo del transporte por carretera. El positivo de otro conductor está haciendo ver a los agentes que el consumo de sustancias estupefacientes no dejan de ganar terreno, incluso entre personas que se arriesgan a perder su puesto de trabajo.

Las cifras que maneja Tráfico muestran que en los últimos años han subido de forma muy llamativa las denuncias por conducción bajo los efectos de las drogas, mientras cae el número de infracciones por positivos en alcohol, lo que no preocupa en exceso a los agentes. Además, alarma que entre los positivos figuren conductores profesionales, ya que el riesgo es mayor cuando una persona bajo los efectos de las drogas conduce un vehículo de gran tonelaje. 
 
El último caso detectado por la Guardia Civil de Tráfico corresponde a la semana pasada, según la Voz de Galicia. Una patrulla del destacamento de Verín detuvo la marcha de un transporte especial en las inmediaciones del túnel de A Canda, en el municipio de A Mezquita, que trasladaba un camión de gran tonelaje tipo dumper. Los agentes solo pretendían comprobar el tacógrafo, pero el acusado, según información de la Guardia Civil, se mostró nervioso. En el habitáculo, además, percibieron "un fuerte olor a marihuana", por lo que lo invitaron a someterse al test de drogas. Dio positivo en cannabis, por lo que de forma inmediata se procedió a la inmovilización del camión.
 
En lo que va de año son cinco los camioneros profesionales que han sido denunciados por drogas. En el 2016 habían sido veintisiete, mientras que en 2015, antes de generalizarse este tipo de pruebas, fueron cuatro los conductores que dieron positivo en los test de detección de drogas

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.















PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./