REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 10/04/2017
Alemania prohíbe el descanso semanal en cabina.

Se une a Francia, Bélgica y Holanda, cada vez más difícil descansar en cabina en Europa.

Otro revés para el Ministerio de Fomento.


España se va quedando sola en Europa, y los países de la Alianza por la Carretera, (Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo) siguen su plan sin hacer el mínimo caso a la Comisión Europea acosando a los transportistas españoles. El 9 de marzo de 2017 el Parlamento alemán decidió prohibir el descanso semanal en cabina e imponer una multa por esta infracción.

Dicha resolución ha sido ratificada por las instituciones alemanas, por la cual el descanso semanal obligatorio de 45 horas no podrá realizarse en la cabina del camión.

El 31 de marzo de 2017, la segunda cámara del Parlamento alemán (Bundesrat) confirmó esta medida legislativa. De esta forma, Alemania será el cuarto país que prohíbe el descanso semanal en estas condiciones, tras Bélgica, Francia y Holanda.

Se contemplan sanciones de 60 euros por cada hora de uso indebido del vehículo por parte del conductor y de 180 euros por cada hora de descanso utilizada incorrectamente por el transportista.

En 2016, el Parlamento alemán comenzó a discutir una propuesta de ley que prohíbe a los conductores pasar el descanso semanal regular en la cabina del camión.
Esta nueva ley sigue los pasos de Bélgica y Francia que adoptaron el suyo hace más de 2 años.

La medida entrará en vigor el 1 de mayo 2017.

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