DIARIO TRANSCAMION - 16/11/2023
Análisis.

¿Tienen algo que decir las asociaciones de transportistas de los pactos del Gobierno con los nacionalistas y la ley de amnistía?



Parece que la ley de amnistía y los pactos con los nacionalistas no van con los transportistas por carretera, parece como si en aquellos momentos críticos del año 2017 no hubiese pasado nada en las carreteras de salida del territorio nacional. Puede ser que en una muestra más de egoísmo los empresarios nos hubiesen dado cuenta de los malos ratos que pasaron sus conductores.


Hay que recordar que los transportistas, bueno más bien sus conductores y chóferes lo pasaron ciertamente, hubo momentos de crispación. Igual esto explica un poco la dejación actual, porque no lo percibieron directamente los dueños de las empresas, los empresarios, y los que se sientan por supuesto en las asociaciones, y aún menos los funcionarios de estas asociaciones, ya que algunas veces no son ni empresarios ni tienen camiones.

Las graves consecuencias de los disturbios que acompañaron al procés, de Cataluña, están en imágenes y vídeos para todo el mundo.

La situación fue tremendamente complicada para los conductores, viviendo jornadas de tensión en las que volaban adoquines y que gracias a Dios no provocaron ninguna desgracia irreversible.

Ni ningún fallecido pero que estuvieron a punto de provocarlo. La situación fue que durante días los conductores de los camiones en las carreteras de Cataluña y algún día en las del País Vasco, vivieron jornadas tremendamente extenuantes y críticas. Y no digamos las noches.

Ya no por la fatiga de las horas acumuladas de hecho fruto de la crispación se dio el caso de algún altercado físico entre manifestantes y conductores de camión, sino por la violencia que se ejerció en las carreteras y que como siempre nunca se sabe si va a acabar con el lanzamiento de adoquines desde un puente o colocar los mismos adoquines sujetos a finas cuerdas para que se estrellen contra los parabrisas de los altos camiones, que ya en otros conflictos han acabado con la vida de el correspondiente conductor.

 Pues ahora estos mismos transportistas no se acuerdan de nada, tampoco se acuerdan éstos dirigentes asociativos, de los peajes que ya se han impuesto en el País Vasco y que el nuevo acuerdo del PNV con el PSOE van a blindar.

Nada que decir nada que opinar del centenar largo de verdaderos especialistas de la guerrilla urbana, que ahora van a ser amnistiados.

El presidente del Comité Nacional Carmelo González se pasea por Cataluña estos días luciendo una viva sonrisa. Bueno no es transportista.

 

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