DIARIO TRANSCAMION - 13/01/2023
Análisis.

Las increíblemente malas estadísticas de la Dirección General de Tráfico.


La Dirección General de Tráfico que es muy ducha a la hora de tener a todo el mundo fichado, y enviar y cobrar las multas en tiempo récord, a la hora de ofrecer cifras sobre el parque automovilístico, hace un trabajo bochornoso.


La Dirección General de Tráfico que tiene unos enormes ordenadores y tiene fichados a todos los vehículos por tipo, marca, modelo, capacidad de carga, masa máxima autorizada, ejes, bastidor, color etc. etc..

Es incapaz de ofrecer una estadística del parque de automóviles desglosada de esta forma.

Es sospechoso, pero seguramente como en otros casos como Tráfico, cede los datos en bruto de las matriculaciones, a asociaciones y consultoras escogidas, si ofrece unas cifras decentes les robaría el negocio.

Aún así el objetivo no tiene un pase, si además las cifras que da son erróneas y muy poco claras.

Por ejemplo, a la hora de obtener el más mínimo dato sobre el parque de vehículos, se encuentra con que la DGT la Dirección General de Tráfico ofrece los datos mezclados de camiones furgonetas, y además no advierte de que a su fichero del parque se deben restar las bajas de los mismos.

Es como el Instituto Nacional de Estadística ofreciese de la población española sin advertir que habría que restar las defunciones, y estas las da por años.

Lo peor es que a la hora de las bajas por así decirlo, las defunciones, la Dirección General de Tráfico las da en un ficherito aparte por años, es decir que tiene uno que ponerse a sumar todos los años para llegar a la conclusión de que no hay 5 millones de Camiones y Furgonetas ya que hay 3.700.000 bajas, si no solamente un 1.300.000 camiones y furgonetas.

Un escándalo cuando se gastan ingentes dinero de dinero público en funcionarios y medios. Y con una mínima informática esto se haría de forma automática

Así por ejemplo es muy difícil que los ciudadanos hagan los más mínimos cálculos sobre cómo se ha repartido por ejemplo la bonificación del gasóleo y los gobiernos anden engañando sobre la cuantía del mismo.

Todavía no hay datos ni cifras oficiales de cómo se ha repartido la bonificación de los combustibles, desglosada por tipos de vehículos, sus capacidades de carga y su grado de utilización, especialidades o actividad.

Es decir, que se han repartido 6 mil millones de euros que se dice pronto, y no hay una estadística oficial sobre el particular y menos la más mínima ayuda de cómo obtener los datos.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./