REVISTA TRANSCAMION - 13/03/2018
Animan a que la Administración demande también por el cártel.

El plazo para que el Gobierno demande al cártel de camiones acaba el 6 de abril.


Bufetes de abogados están haciendo declaraciones para animar a la Administración española a que demande a los fabricantes de camiones, por que dicen que "reforzaría la confianza" de los transportistas. Hasta seis fabricantes están implicados en el cártel de camiones, que fijó los precios subiéndolos hasta un 20% de media entre los años 1997 y 2011.

Bruselas ya impuso una multa de casi 3.000 millones de euros a MAN, Daimler, Iveco, Volvo/Renault y DAF, además de los 880 millones de euros de multa a Scania tras la investigación al no reconocer su implicación en el cártel, tal y como ha informado OKDiario.

En Alemania ya se ha dado una de las primeras sentencias favorables contra MAN, que obliga a los implicados a indemnizar a la ciudad de Gottingen por la compra de siete vehículos.
La Administración española debería presentar reclamaciones "para reforzar la confianza" de los transportistas afectados y recuperar un dinero por un sobreprecio pagado.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./