REVISTA TRANSCAMION - 19/06/2018
Aniversario de producción: Un millón de motores mundiales para Daimler Trucks.

La planta de Mercedes-Benz Mannheim y la filial de Daimler Trucks North America (DTNA), Detroit Diesel Corporation, alcanzaron conjuntamente un hito especial en la red internacional de cadenas cinemáticas: Juntos, los dos centros de producción han producido 1.000.000 de motores de gran potencia en total, lo que ha puesto de manifiesto el éxito de la estrategia estandarizada de la plataforma de transmisión de Daimler Trucks. El orgulloso equipo de la fábrica de motores de Mannheim siguió al millonésimo motor de seis cilindros en línea utilizado en los vehículos comerciales pesados a medida que salía de la línea.

Desde hace más de diez años, Daimler Trucks confía en una plataforma de transmisión estandarizada para los camiones pesados. Esto incluye principalmente motores, ejes y transmisiones. Al mismo tiempo, la generación de motores, cuyas operaciones de producción y componentes importantes están estandarizados, está diseñada para ser adaptable de forma flexible y a medida a las necesidades particulares del cliente y del mercado en los EE.UU., Europa y Japón utilizando la misma tecnología.

Detroit Diesel comenzó la producción en serie del motor para servicio pesado en 2007. La producción del motor de seis cilindros en línea en la planta de Mannheim tuvo lugar unos tres años más tarde en estrecha colaboración con los colegas norteamericanos. Aquí, el motor pasa por todas las etapas de producción, desde la fundición y el mecanizado hasta el montaje durante seis días.

Los exitosos motores para cargas pesadas de Daimler Trucks.

El motor de seis cilindros en línea es un verdadero multitalento: no sólo se caracteriza por su máxima eficiencia con un mínimo de emisiones y un rendimiento excepcional, sino que además no deja nada que desear para los clientes con un rango de cilindrada entre 10,7 l y 15,6 l y niveles de potencia de 240 kW a 480 kW. Todos los trenes motrices de servicio pesado se benefician de las mejoras continuas implementadas en los años transcurridos desde el inicio de la producción. Estos incluyen nuevos aceites de motor de baja fricción, transmisiones más avanzadas y una estrategia de conducción más refinada del sistema de control de crucero anticipado Predictive Powertrain Control (PPC). Los vehículos industriales pesados como el Mercedes-Benz Actros, el Freightliner Cascadia o el Super Great de Fuso, así como los autocares de turismo y los autobuses interurbanos de Mercedes-Benz y Setra están propulsados, entre otros, por este robusto y duradero motor. Como resultado, el motor de gran potencia demuestra ser un verdadero jugador global.

Transmisión global en Daimler Trucks.

Global Powertrain no sólo es sinónimo de transmisiones integradas, sino también de integración de todas las ubicaciones globales y funciones relevantes a lo largo de la cadena de valor. La unidad fabrica componentes de sistemas de accionamiento innovadores y fiables de acuerdo con normas de calidad globalmente uniformes. Los componentes son utilizados por todas las divisiones y marcas de vehículos industriales de Daimler, así como por clientes externos. Con aproximadamente el 50 por ciento del valor añadido de un camión, las transmisiones representan la mayor parte de su valor añadido y, por lo tanto, contribuyen en gran medida al crecimiento y al éxito financiero de Daimler Trucks.

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