REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017
Análisis.

El siempre a mano transporte por carretera, al rescate de los puertos.

Ante la huelga de los puertos todo el mundo recurre a los camiones.




Los barcos tienen sus líneas regulares, llegan y se marchan en una fecha fija. Pocos barcos pueden chartearse en el plazo de dos o tres días, y por supuesto no es lo habitual, y salvo algunas especialidades como los graneleros o petroleros, donde oscila mucho la demanda, no hay apenas una flota inactiva suficiente.

Cuando los barcos tienen problemas por las huelgas en los puertos y no pueden descargar, de golpe y porrazo, todo el mundo se acuerdo de los camiones.

Eso es lo que está pasando en estos días, que ante la huelga de la próxima semana, ahora suspendida, que puede que renazca el día 24, todas las industrias se han acordado del humilde camión, algunas se acordarán del avión pero son las menos, aquí lo que se trata y de lo que está tratando todo el mundo, es el de descargar los barcos en puertos que no estén en huelga, sea en Francia, Portugal o en Marruecos y después hacer llegar las mercancías por camión.

Es curioso, que a los que ahora llaman para disponer de camiones, no los han llamado nunca antes o en muchos años por estas circunstancias, y sin embargo, ahora todo el mundo confía en que haya camiones disponibles para estas tareas.

La cosa se había acelerado y hechas las peticiones, cuando ayer el ministro del ramo, decidió ante un político, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, dar marcha atrás en sacar el Decreto que reformará la estiba de los puertos, este viernes 17, a cambio de que no hubiese huelga a partir del lunes.

Así las cosas aquellos que se habían movilizado, se le ha dicho que muchas gracias y ya les llamaremos la próxima semana.

Si te he visto no me acuerdo y ya está.

Suponemos que gran parte de los llamados, deberían de ser aquellos transportistas que ya trabajan en los puertos y que inactivos como probablemente iban a estar en sus puertos españoles podrían desplazarse a otros lugares pero también había transportistas nuevos regulares proveedores de las industrias a los que se habría llamado.

En cualquier caso sirva esta reflexión para poner de relieve el diferente trato que damos hoy todavía al transportista, al cual sigue la gente llamando camionero, y el trato que se le da a otros medios de transporte.

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