REVISTA TRANSCAMION - 25/01/2018
CCOO carga contra Grupo Mazo tras la respuesta a su comunicado.

La organización sindical ha criticado la falta de veracidad de la respuesta que la compañía de transportes dio a su comunicado y pide a los responsables de Mazo que cumplan con el convenio.

CCOO ha respondido a la defensa que Grupo Mazo hizo tras su primer comunicado en el que el sindicato arremetía contra el incumplimiento del convenio colectivo de la empresa. La organización sindical desmiente la versión de Grupo Mazo puntualizando que prácticamente nada de lo que dicen se corresponde con la realidad y que utilizan el convenio para sancionar y represaliar.

Al parecer, el Grupo Mazo sí cumple correctamente con los sueldos base de sus trabajadores, pero el problema viene en los complementos y dietas. CCOO asegura que los transportistas deben acarrear en ocasiones con gastos devenidos de incidencias con su camión y que tampoco reciben los pluses correspondientes por nocturnidad o por trabajar domingos y festivos.

El problema, según explica Domingo Méndez de CCOO, se ha dado con la administración actual de la empresa, y puntualiza que "con la anterior no había ningún problema". No obstante, representantes del sindicato tienen previsto reunirse con los responsables de la empresa para abordar el asunto si no esta semana, durante la próxima.

CCOO denuncia también injerencias en el comité de empresa que han provocado un mayor aislamiento de los trabajadores y represalias. Asimismo, desde el sindicato no confían en que los propios empleados de Grupo Mazo corroboren su versión de los hechos, pues tienen miedo a un posible despido si confirman las informaciones de CCOO.

En último lugar, CCOO asegura que el de Grupo Mazo no es un caso aislado en el sector, aunque sí está entre los más graves, por lo cual tiene cierta prioridad. Sin embargo, el sindicato está preparando un foro estatal de cara a tratar temas de esta índole en el conjunto del país. Asimismo, Méndez ha expresado que ellos sólo piden "que se cumpla el convenio" y que no quieren "ni un duro más, pero tampoco uno menos".

Noticia relacionada:

El Grupo Mazo responde a las acusaciones de CCOO ante la Inspección de Trabajo.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./