REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/08/2014
Cada mes dejan de operar 40 transportistas.


El sector de los transportistas vive horas bajas en Aragón con la reducción de licencias y el envejecimiento del parque móvil.

Se estima que hasta 40 camiones al mes dejan de prestar servicio en la red vial autonómica.


El transporte por carretera en la comunidad de Aragón sigue sufriendo las vacas flacas o, en su caso, las carestías y dificultades propias de un sector en el que la crisis financiera ha hecho mella. Los autónomos que integran este servicio han ido descendiendo, como también han descendido las licencias para vehículos pesados -camiones que superen las 3'5 toneladas- desde hace cuatro años, según informa El Heraldo de Aragón.

Frente a las 11.587 licencias que registró Fomento a principios de 2010, 2014 sólo ha contabilizado 9.578; este descenso implica que -a lo largo de estos cuatro años- cada mes 40 camiones han dejado de operar en la red vial de la comunidad. Asimismo, las subidas de carburantes, la modificación de la ley de módulos para tributar a Hacienda o la 'euroviñeta' han llevado a muchos transportistas a abandonar el sector por la inviabilidad de su negocio.
 
directa a que el sector pueda al fin tomar algo de aire".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./