REVISTA TRANSCAMION - 25/07/2018
Carrocería Kögel Strong & Go: código XL y Daimler 9.5 sin listones insertables.

La carrocería Kögel Strong & Go, está disponible opcionalmente para todas las variantes de los vehículos de plataforma Kögel Cargo, Mega y Lightplus de la generación Novum. Esta carrocería cumple las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables. Y ofrece en las operaciones de carga y descarga mayor rapidez y seguridad.


La carrocería Strong & Go necesita muchas menos hileras de listones para obtener un certificado de transporte de bebidas. Con ella Kögel no solo responde a la demanda del sector de unos tiempos de carga más breves, sino que además permite al conductor efectuar las operaciones de carga y descarga de manera más rápida, sencilla y segura.

Las múltiples ventajas de la carrocería Strong & Go

La carrocería Kögel Strong & Go está formada por la combinación de la innovadora carrocería de la generación NOVUM, una lona de techo integral Kögel reforzada con correas y una lona lateral que cumple la directiva Daimler 9.5. Gracias a esta solución, los listones insertables ya no son necesarios para satisfacer la directiva Daimler 9.5 en caso de transporte de cajas de reja metálica y cargas flejadas. En cuanto al transporte certificado de bebidas con la carrocería Strong & Go, para las cajas de bebidas de una y dos capas sobre palets normalizados tan solo se necesita una hilera adicional de listones (especificada por la norma VDI 2700, hoja 12) a la altura de la primera caja de bebidas, en vez de las tres o cuatro hileras que se requieren con la carrocería normal. La eliminación de los listones insertables superiores simplifica la manipulación y el tiempo necesario para las operaciones de carga y descarga se reduce.

Además, aumenta la seguridad para el conductor y la carga, ya que no se producen caídas de listones ni estos pueden dañar la mercancía.

Posibilidades para la fijación de cargas parciales
La posibilidad más sencilla para la fijación de cargas parciales consiste en la habitual sujeción con resortes o amarre delantero. Esta opción consiste en hacer pasar una correa de amarre a modo de eslinga por los costados y por detrás de la mercancía y sujetarla por ambos lados en los puntos de amarre.

Para ello resultan apropiados los puntos de amarre del armazón exterior perforado de acero Vario-Fix o los 13 pares de aros de amarre de serie. A fin de asegurar la correa que pasa en dirección transversal por detrás de la carga para impedir que esta se deslice, en la práctica se emplea a menudo un europalet o protectores de cantos especiales.

Alternativamente también se puede usar un sistema opcional de fijación de cargas parciales con barras de anclaje combinadas de acero y barras de fijación de la carga. Este permite asegurar hacia atrás 27 toneladas de carga con solo dos barras. Los sistemas mencionados para la fijación de cargas parciales permiten abrir la lona lateral corrediza para
llevar a cabo la descarga sin necesidad de acceder previamente a la superficie de carga.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./