DIARIO TRANSCAMION - 22/05/2025
Conmoción.
EXIT S.L. abandona el Grupo ESP Solutions.
Abandona la organización interna y sus 200 camiones.
Tras muchas idas y venidas en el grupo, EXIT se separa del grupo ESP Solutions. La realidad es que como había contado este medio EXIT nunca se integró plenamente en el grupo La Espada, permaneciendo aparentemente en el perímetro de Pedro Campillo, ahora la redacción ha recibido este comunicado, que reproducimos integro por su interés, sin entrar a valorar las afirmaciones. Este medio ha recabado de David Moreno, el gerente del Grupo ESP Solutions, su versión sin obtener todavía respuesta, aunque dice que hoy desmentirá las informaciones. Hay que recordar que ambas están en preconcurso de acreedores, una situación no especialmente positiva.
EXIT que había sido gerenciada prácticamente desde ESP, maneja unos 200 camiones, unos 100 propios y unos 100 cedidos por ESP y contribuía bien a la facturación del grupo.
"Desde EXIT S.L. anunciamos nuestra desvinculación definitiva del Grupo ESP Solutions, con el que iniciamos una andadura conjunta en 2022. La vinculación entre ambas partes se planteó inicialmente para compartir servicios, centralizar compras y prestarnos apoyo mutuo en la operativa diaria, permitiéndonos aligerar nuestra estructura y volviéndonos más rentables y eficaces".
"Sin embargo, hace un tiempo que la actual gestión corporativa de ESP Solutions ha convertido la inicial relación de colaboración en una estructura absolutamente piramidal, en la que todas las decisiones estratégicas y operativas se imponen por el Grupo. Este nuevo modelo, lejos de impulsar y fomentar nuestro crecimiento, ha comprometido seriamente nuestra operativa y sostenibilidad.
Durante el último año, la dirección de ESP Solutions, bajo el liderazgo de su CEO David Moreno (que sustituyó a Pedro Campillo, con quien iniciamos nuestra alianza), ha llevado a cabo una profunda reestructuración que ha transformado su modelo de negocio, pasando de ser una agencia que colaboraba con una flota regular a ser, directamente, un gran transportista. En un mercado laboral marcado por la escasez de conductores, la decisión de tomar el control inmediato de la red de colaboradores que trabajaban con ESP Solutions se ha realizado, aparentemente, sin ninguna planificación operativa ni financiera, con el único objetivo de contar de forma inmediata con una flota a su disposición que de otro modo habrían tardado años en conseguir.
El nuevo modelo de negocio, gestionado por un equipo recién contratado y sin la credibilidad de la directiva anterior, ha tenido como consecuencia inmediata al parecer, o probable deterioro o desplome de la facturación del grupo y la probable pérdida de rentabilidad, corriendo EXIT S.L. la misma suerte que el centro operativo (las oficinas centrales de ESP Solutions). Esto podría entenderse como una cuestión coyuntural y en la que trabajar, pero lejos de asumir responsabilidades, David Moreno y su equipo niegan los errores de su gestión, escudándose en decisiones “estratégicas” ordenadas por AVIOR, que son los máximos asesores de ESP Solutions y con quienes sólo tienen contacto los más altos directivos del Grupo.
Ante esta situación, en EXIT S.L. denunciamos que esta estrategia ha tenido la consecuencia: de reducir el valor de las compañías absorbidas, para posteriormente adquirirlas casualmente por un importe simbólico —1€—, tomar su control total y sus fondos de comercio y activos estratégicos. Esta política ha incluido, además, el desmantelamiento de canales comerciales clave y la paralización del desarrollo de negocio, todo ello mientras se difundía una narrativa que culpaba a gestiones anteriores del deterioro generalizado.
La deriva de ESP Solutions, me ha llevado en mi condición de socio-administrador de EXIT S.L., al ponerme al frente de la administración de mi compañía, revisando la gestión que se ha venido haciendo por ESP Solutions durante el último año. La opacidad en la gestión, unida a la dilación en la entrega de la información que me pertenece han venido deteriorando la relación hasta el punto de que el lunes 19 de mayo, sin haberme hecho entrega todavía de mi documentación ni haberme devuelto las principales funciones operativas de EXIT S.L., se me prohibió el acceso a las instalaciones de ESP Solutions,
EXIT S.L., en un ejercicio de responsabilidad con sus clientes, proveedores y trabajadores, inicia una nueva etapa de gestión independiente, retomando el pleno control de su operativa y restaurando los valores que a lo largo de nuestra historia nos han caracterizado . Esta nueva fase estará marcada por la reconstrucción activa de su red comercial, la consolidación de relaciones estratégicas y un modelo de gestión propio, basado en la sostenibilidad y el crecimiento sostenido a largo plazo.
Juan García Navarro
Socio-Administrador EXIT S.L.".
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRA�OS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.