REVISTA TRANSCAMION - 20/04/2018
Continental presenta la nueva gama de neumáticos Conti CrossTrac para camión de obras.

La nueva gama se ha desarrollado para aplicaciones on y off-road y aúna unas extraordinarias robustez, duración y tracción con unas excelentes prestaciones en carretera. Su compuesto premium, su innovador diseño de banda de rodadura y su robusta carcasa proporcionan protección contra daños y una excelente resistencia.


El transporte hacia y en las obras plantea duras exigencias para el trabajador, la maquinaria y los neumáticos. Robustez y tracción son las prestaciones principales del neumático que resultan cruciales en aplicaciones de construcción.

Sin embargo, los diseños de banda de rodadura optimizados para tracción, con surcos anchos, provocan mayores niveles de desgaste a un ritmo más rápido, así como un mayor consumo de combustible en carreteras pavimentadas. Por este motivo, el departamento de Investigación y Desarrollo de Continental en Hanover ha desarrollado la nueva gama de neumáticos para camión Conti CrossTrac para superar estos desafíos en obras. “Los nuevos neumáticos Conti CrossTrac combinan lo mejor de dos mundos: demuestran ser caballos de batalla robustos y fiables en las obras y ofrecen el máximo kilometraje, una excelente resistencia y una rodada suave en carretera”, explica Constantin Batsch, vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA.

Diseño bien pensado: tanto dentro como fuera
Para cumplir con estos exigentes requisitos y proporcionar el máximo equilibrio entre las prestaciones on y off-road, el nuevo neumático Conti CrossTrac se ha desarrollado con un innovador diseño de la banda de rodadura para ofrecer excelentes prestaciones de desgaste tanto en carretera como off-road. Combinando, además, diferentes compuestos de última generación para capa y base, el nuevo Conti CrossTrac permite equilibrar los requisitos en conflicto de la aplicación. Mientras que el compuesto de la base está optimizado para procurar una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, el compuesto de capa está diseñado para generar una tracción óptima, una robustez sobresaliente y una impresionante resistencia a cortes, roturas y desgarros.

Más allá de una única vida de servicio
Aprovechar todo el potencial de un neumático Continental a través del recauchutado y la gestión efectiva de la carcasa, no solo ayuda a optimizar el coste por kilómetro sino que también reduce los costes totales de la operación. Reutilizar la carcasa también supone un ahorro de energía y de materias primas.

El resultado es que el conductor puede afrontar fácilmente cualquier superficie. Incluso en maniobras de frenado y cambios de dirección extremas, los neumáticos Conti CrossTrac nunca pierden tracción.

Gracias a su robustez, los nuevos neumáticos Conti CrossTrac simplemente duran más. Una vez desgastados, se les puede dar una segunda o, incluso, una tercera vida completa con prestaciones premium, con las soluciones de recauchutado en caliente y en frío de Continental. Ambas, así como las extremadamente robustas carcasas se encuentran en el núcleo del concepto ContiLifeCycle, que permite vidas de servicio múltiples sin comprometer la seguridad ni las prestaciones.

Los neumáticos recauchutados en caliente, comercializados bajo la marca ContiRe, se producen en la fábrica de recauchutado de Continental, mientras que el recauchutado en frío con bandas de rodadura precuradas, que se encuentran en el mercado bajo la marca ContiTread, se realiza mediante una red de socios seleccionados. La gestión flexible y transparente de la carcasa completa el concepto ContiLifeCycle: Continental ofrece servicios completos de gestión de la carcasa, que van desde la inspección y el almacenamiento, hasta la compra y el transporte, y, si es necesario, incluso hasta la eliminación final. Extraer todo el potencial de un neumático Continental gracias al recauchutado y la gestión eficiente de la carcasa no solo ayuda a optimizar el coste por kilómetro y, por lo tanto, reduce los costes totales de operación: la reutilización de la carcasa también ayuda a ahorrar energía y materias primas.

La producción ha comenzado en abril de 2018.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
Palibex Logística, S.L. realiza nombramientos.

Entra Joaquín Campillo.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 23/04/2018
Arranca la campaña de la sandía en España.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 20/04/2018
PSA reducirá el número de concesionarios de Opel.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./