REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/09/2017 
DAF presenta las nuevas gamas de sus modelos CF y XF.

La nueva gama de nuevos modelos CF y XF ya está en la carretera. DAF Trucks agregó 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a su nueva gama, ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes.

Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible, son 100 kg más ligeros, lo que mejora la carga útil; cuentan con módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción y proporcionan el mejor rendimiento de su clase. DAF dispone ahora de una gama completa de camiones líder del sector para sus clientes, y se enorgullece de ofrecer las soluciones personalizadas de mayor rendimiento para cualquier aplicación. 
 
DAF lanzó las primeras versiones de los nuevos CF y XF para transporte de larga distancia a principios de verano, y ahora presenta su nueva serie de rígidos y de vehículos multieje. Los nuevos vehículos ya están disponibles con características comunes y con otras funciones nuevas. 
 
Todos los nuevos camiones DAF ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible como resultado de la perfecta integración de los nuevos trenes de potencia con su innovador sistema de reducción de revoluciones.
 
El nuevo chasis de los rígidos se beneficia del diseño ultracompacto de la unidad EAS de los nuevos CF y XF. La unidad EAS se pueden montar completamente (es decir, como una sola unidad) entre el primer y el segundo eje delantero (en el modelo 8x4 FAD). Esto permite utilizar el espacio libre para añadir brazos de grúa, cajas de herramientas o depósitos (de combustible) extra. El resultado es un aumento de las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional, gracias a su reducción de peso de 50 kg.
 
De igual forma, la gama más avanzada de tractoras de eje múltiple y rígidos está equipada con configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga útil para los clientes de DAF. Los nuevos ejes y conjuntos de tándem contribuyen a un ahorro total de hasta 250 kg de peso en el CF FAD 8x4 para aplicaciones de construcción.
 
Una de las innovaciones más importantes de las nuevas gamas CF y XF es el innovador eje arrastrado de tractoras y rígidos que facilita la máxima maniobrabilidad. 
El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg, lo que aumenta la carga útil. La dirección es muy precisa debido a que la EHS calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptimo de las ruedas del eje trasero, tomando como referencia la velocidad y la distancia entre ejes. Los beneficios resultantes son más perceptibles cuando se conduce en zonas urbanas y al maniobrar el camión. Al minimizar las pérdidas por fricción y al activar la bomba de la dirección únicamente cuando se necesita, se consigue una reducción adicional del 1 % en consumo de combustible. 
 
A velocidades superiores a 40 km/h, el eje se bloquea en la posición de avance y garantiza la máxima estabilidad del vehículo. Además, hace posible una excelente eficiencia del combustible. Por su parte, el sistema de dirección del eje de arrastre contiene muchos menos componentes, lo que aumenta su robustez y fiabilidad hasta niveles inusuales. 
 
En los vehículos CF y XF FAN 6x2, la EHS se complementa con una nueva suspensión neumática que se puede bajar 90 milímetros y elevar 185 milímetros para facilitar la carga y descarga de plataformas intercambiables de manera rápida y fiable.
 
DAF también está introduciendo un nuevo eje arrastrado de 10 toneladas y montaje doble que tiene una capacidad de carga estática no inferior a 34 toneladas. Es especialmente valioso a la hora de cargar y descargar contenedores pesados. El nuevo eje ha reducido el peso en vacío en 25 kg. Al combinarse con el resto de reducciones de peso de los nuevos CF y XF, se obtienen 125 kg de carga útil adicional.
 
Para vehículos empleados habitualmente fuera de carretera, DAF presenta un nuevo eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo (HR1670T). Este eje cuenta con una carcasa de hierro fundido completamente nueva que ofrece una reducción adicional de 60 kg de peso. 
 
Y para lograr la máxima eficiencia del combustible, hay disponibles relaciones de accionamiento final incluso más rápidas (3.46, 3.61, 3.76:1). Estas relaciones permiten que el motor funcione a menos revoluciones. Para garantizar los costes operativos más bajos, los intervalos de cambio de aceite del nuevo eje tándem se han ampliado a los 3 años o 450.000 kilómetros.

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