REVISTA TRANSCAMION - 16/11/2021
Daimler Truck se prepara para su salida a bolsa desplegando todo su potencial.

A través de una nota de prensa, la compañía ha informado sobre su salida a bolsa el próximo 10 de diciembre así como los objetivos que persigue con dicha iniciativa.

Previo a la cotización prevista en el mercado de valores en diciembre de 2021, Daimler Truck organiza su Día del Mercado de Capitales, revelando las ambiciones de rentabilidad para cada segmento y muy enfocado en la disciplina financiera. Además, el consejo de administración de Daimler Truck, liderado por su CEO Martin Daum, presenta otros objetivos estratégicos y tecnológicos.

Daimler Truck está ganando impulso en el camino hacia su cotización en bolsa prevista para el próximo 10 de diciembre. El mayor fabricante de vehículos comerciales del mundo con alcance global explicó sus ambiciones financieras con el objetivo de mejorar el rendimiento y la rentabilidad. Daimler Truck se centra constantemente en la mejorara de la rentabilidad. El Grupo ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión basadas en sus credenciales probadas de generación de efectivo y su sólido balance. Después de la junta general abrumadoramente favorable, la compañía está planeando su cotización en la bolsa de valores de Frankfurt para el 10 de diciembre. Posteriormente, Daimler Truck espera calificar para el DAX, el grupo de las empresas cotizadas más valiosas de Alemania en el primer trimestre de 2022.

"Tenemos una ambición clara para Daimler Truck: Estamos comprometidos a lograr una mayor rentabilidad y a ir a toda velocidad para ganar la carrera hacia la tecnología cero emisiones. No podemos esperar para hacer que nuestra empresa sea aún más fuerte. Antes de la cotización pública prevista, estamos listos para la independencia y desplegar todo nuestro potencial", declaró Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG.

Daimler Truck detalla las ambiciones financieras para cada segmento
    
En el Capital Market Day, el Director Financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz, reiteró el compromiso del Grupo de mejorar la rentabilidad y crear valor para los accionistas. La ambición de Daimler Truck es lograr más del 10% de retorno sobre las ventas (negocio industrial, ajustado) para 2025, asumiendo fuertes condiciones de mercado. Sobre la base de su enfoque de "cada segmento debe cumplir", el Equipo Directivo de Daimler Truck anunció hoy el rango de margen al que aspiran para cada uno de los sus segmentos reflejando diferentes condiciones macroeconómicas. En un escenario con fuertes condiciones de mercado en 2025, Daimler Trucks North América (DTNA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 12%, Mercedes-Benz al 10%, Truck Asia (TA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 9% y Daimler Buses al 7,5%. Con el nuevo negocio de Servicios Financieros de Daimler Truck, la compañía apunta a un retorno sobre el capital ajustado del 14%. La compañía está trabajando para mejorar la resiliencia al reducir significativamente el punto de equilibrio, para poder lograr al menos un retorno sobre las ventas ajustado entre el 6% y el 7% en el negocio industrial en 2025, incluso en condiciones de mercado desfavorables.

La principal idea de Daimler Truck de restablecer la rentabilidad ya está ganando fuerza. En consecuencia, se espera que el retorno sobre las ventas ajustado de 2021 se sitúe entre el 6% y el 8%, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. En el transcurso del Día de los Mercados de Capitales, la compañía también anunció que, dado el progreso ya realizado, Daimler Truck se encamina a lograr su objetivo de reducir los costes fijos en un 15%, en comparación con 2019, ya en 2023, dos años antes de lo anunciado en mayo en el Día de la Estrategia. Para 2022, el Grupo espera un retorno sobre las ventas ajustado del negocio industrial entre el 7% y el 9%.

"Al mantener la disciplina en los gastos de capital, optimizar nuestra distribución de capital y mejorar nuestra rentabilidad, nuestro objetivo es continuar generando fuertes flujos de efectivo libres", dijo Jochen Goetz. "Esta será una base sólida para las inversiones en nuevas tecnologías y el fortalecimiento de nuestro balance aún más. Al mismo tiempo, apuntamos a una política de distribución de dividendos del 40%".
 

Nuevas alianzas para la tecnología y la sostenibilidad

Andreas Gorbach, CTO y Jefe del Grupo de Tecnología de Camiones, profundizó en la estrategia tecnológica de Daimler Truck, basada en tres pilares. En primer lugar, las inversiones en el motor de combustión convencional en el tren motriz se reducirán aún más. Además de la exitosa asociación con Cummins para motores de capacidad media, Daimler Truck Group también busca asociaciones para motores para industriales pesados y así compartir las inversiones necesarias para implementar las próximas regulaciones de emisiones. En segundo lugar, la mayor parte del gasto en I + D se redirigirá a tecnologías de vehículos de cero emisiones (ZEV) para 2025. Aquí, la compañía se está centrando tanto en los vehículos eléctricos de batería (BEV) como en los vehículos eléctricos de pila de combustible a base de hidrógeno (FCEV). Con respecto al objetivo de Daimler Truck de establecer una red de 150 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno y 5.000 camiones pesados de hidrógeno para 2030, además de la colaboración recientemente anunciada con Shell, la compañía anunció dos asociaciones adicionales: Junto con BP, Daimler Truck se esfuerza por acelerar el desarrollo de la infraestructura H2 en el Reino Unido. En otra asociación con Total Energies, la compañía también tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo específico para camiones.

Rentabilidad de referencia: Los segmentos aceleran el rendimiento

Karin Rådström, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz, explicó que, a pesar de algunos desafíos extraordinarios para la industria, Mercedes-Benz está haciendo un buen progreso para impulsar el cambio de rumbo del segmento: Los programas de reducción de costes de personal por valor de 280 millones de euros ya están a mitad de camino y la organización se está adelgazando al reducir el número de puestos directivos. Además, Mercedes-Benz está bien encaminado hacia la racionalización de su cartera de productos existente y la reducción de modelos base. Por último, también se han reducido con éxito los costes de materiales. Además, la compañía se está centrando en el segmento de servicio pesado más rentable, así como en aumentar aún más la satisfacción del cliente y expandir sus ofertas de servicios.

John O'Leary, presidente y CEO de Daimler Trucks North América (DTNA), enfatizó que la división norteamericana continúa su exitoso camino de crecimiento. Para cumplir con su objetivo. DTNA planea continuar manteniendo su estricta disciplina de costes y defender su negocio en carretera mientras aumenta su participación en el mercado vocacional. DTNA también continuará expandiendo aún más su posventa para mantener la experiencia del cliente, aumentar la generación de ingresos y fortalecer sus ofertas de servicios de vehículos conectados.

Karl Deppen, quien asumirá el cargo de Jefe de Truck Asia (TA) el 1 de diciembre, señaló que el negocio asiático ya está en camino de lograr su ambicioso objetivo de rentabilidad de referencia. A través de la optimización continua de costes y la expansión del servicio, el segmento planea impulsar la rentabilidad y fortalecer la posición de la marca FUSO. BharatBenz está experimentando actualmente un crecimiento muy fuerte en India y TA planea seguir construyendo sobre este éxito.

Además, TA espera que China desempeñe un papel importante en el crecimiento de Trucks Asia en el futuro. Allí la atención se centra en las necesidades de los clientes chinos. Con la experiencia de Daimler Truck en movilidad eléctrica, así como su cartera de baterías y productos FCEV, el segmento está bien preparado para atender estas oportunidades en el futuro.

Stephan Unger, miembro de la Junta y responsable de Daimler Truck Financial Services (DTFS), proporcionó una hoja de ruta clara para aprovechar los 40 años de historia del negocio de servicios financieros de Daimler en la construcción de un segmento de primera clase centrado exclusivamente en vehículos comerciales. Un aumento de la cartera en varias etapas, la excelencia continua en la gestión de riesgos, el estricto control de costes desde el primer día y el beneficio de los nuevos sistemas de TI impulsarán al segmento a alcanzar su ambición de retorno sobre el capital ajustado del 14% en 2025 en condiciones de mercado favorables. DTFS impulsará relaciones duraderas con los clientes, apoyará las ventas de camiones y autobuses Daimler y proporcionará experiencia crítica, conocimientos técnicos y un balance sólido para llevar a cabo las ambiciones en el sector servicios del grupo.


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