REVISTA TRANSCAMION - 12/08/2019  
Daimler Trucks innova con la Truck Wallet, un sistema de pagos.


Los camiones pueden identificarse ante otras máquinas con su ID de camión, pero a partir de ahora también existe la Truck Wallet que funciona como una plataforma tecnológica y un programa de usuario central para todas las aplicaciones que pueden acceder a Truck-ID. Tanto Truck-ID como Truck Wallet  se almacenan como programas de software encriptados dentro de un procesador criptográfico.

Con Truck-ID y Truck Wallet se consigue una interacción autónoma entre camiones y otras máquinas. El objetivo de Daimler Trucks es que, en el futuro, los camiones puedan actuar en su propio nombre en diversos campos de aplicación. De esta forma, los conductores podrán concentrarse más en sus tareas de conducción reales y las empresas de transporte se beneficiarán de una reducción significativa en el trabajo de administración y procesos más seguros.

Truck Wallet puede guardar dinero en efectivo para pagos y tarjetas adicionales, como tarjetas de combustible y tarjetas de fidelización, aunque todas en formato digital. La información electrónica, que también incluye el efectivo agregado, se almacena directamente en la Truck Wallet del camión y luego se puede transferir a otras máquinas mediante una conexión Wi-Fi. Este proceso se consigue mediante controles en un sistema en línea.

Por su parte, Truck-ID firma digitalmente todos los procesos de Truck Wallet y, por lo tanto, sirve como confirmación de que las transacciones se realizaron realmente con el camión correspondiente. Las transacciones se legitiman con datos telemáticos específicos que se almacenan adicionalmente, como la ubicación actual del camión, lo que permite a las empresas de logística y sus socios comerciales un alto nivel de protección contra estafas.

Con la Truck Wallet es posible que el camión proporcione directamente al sistema de peaje los datos con una firma única mediante una conexión Wi-Fi, lo que ahorraría a los conductores de camiones y transportistas una gran cantidad de tiempo, estrés y dinero. También permite asumir parcialmente el control y la facturación de los subcontratistas al comprobar cuándo fue utilizado el camión y por qué usuario. Incluso  se podría controlar directamente desde el camión el procesamiento del alquiler de vehículos y los contratos de uso a corto plazo si los clientes pagan directamente en el vehículo y el camión decide por sí mismo si las condiciones requeridas para la preparación operativa son cumplidas.

Este nuevo proyecto lo puede llevar a cabo con las prestaciones de Commerzbank, el único banco en Alemania que ha desarrollado un sistema de pago electrónico para este propósito. Informa: media.daimler.com

Noticias relacionadas:

Conductores profesionales experimentan nuevos sistemas digitales de vehículos en un simulador móvil de Mercede-Benz.

Daimler Trucks crea el Grupo Tecnológico Autónomo, una organización global para la conducción automatizada.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/08/2019
Caudete Logística Sociedad Limitada anuncia ampliación y reducción de capital.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2019
El INE prevé datos favorables en el negocio del sector logístico y de transporte de España.















PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2019
Marruecos complica el comercio de Ceuta y Melilla.

REVISTA TRANSCAMION - 01/08/2019    
DHL Agurain finaliza su huelga después de más de dos meses.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 26/07/2019    
Crecen las exportaciones de mercancías españolas en mayo y se reduce el déficit comercial.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./