REVISTA TRANSCAMION - 20/03/2018
Daimler comienza a entregar los FUSO eCanter, eléctrico.

Daimler Trucks ha entregado los primeros camiones eléctricos FUSO eCanter a clientes en Gran Bretaña. De este modo, el mayor fabricante mundial de vehículos industriales lleva su camión ligero eléctrico (7,5 toneladas) a otro mercado importante tras los lanzamientos en Nueva York, Tokio y Berlín.

En Londres, Daimler ha entregado los vehículos FUSO eCanter al servicio de mensajería DPD, a la empresa de logística Wincanton y al fabricante de productos de panadería Hovis. DPD, Wincanton y Hovis están comenzando inicialmente con un total de nueve vehículos FUSO eCanter en sus flotas. Los vehículos tienen un alcance de unos 100 km y se utilizan en entregas urbanas de radio corto en Londres y sus alrededores.

Más de 90.000 kilómetros ya recorridos en las pruebas diarias garantizan que los clientes de Gran Bretaña y otros mercados también puedan conducir un vehículo fiable y económico. Con el primer camión ligero totalmente eléctrico producido en serie del mundo, Daimler Trucks reacciona a la creciente demanda de transporte de distribución urbana sin emisiones y con bajo nivel de ruido.

Clientes de renombre en Gran Bretaña

DPD es un servicio de mensajería internacional que entrega 4,8 millones de paquetes al día en más de 200 países. En Gran Bretaña, DPD emplea a más de 6.000 personas y conduce 2.240 vehículos. DPD utilizará dos eCanter FUSO durante un periodo inicial de dos años.

Wincanton PLC es el mayor proveedor de servicios logísticos de Gran Bretaña y emplea a unas 17.500 personas en más de 200 emplazamientos. La compañía planea utilizar cinco camiones FUSO eCanter en su flota.

Hovis es una empresa especializada en productos de panadería con sede en High Wycombe. Emplea a unas 3.200 personas en Gran Bretaña. Hovis está empezando con dos camiones FUSO eCanter.

Los clientes en el Reino Unido se están beneficiando de una gran experiencia

El FUSO eCanter fue desarrollado por la filial de Daimler Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp. La producción para el mercado europeo y estadounidense se realiza en Tramagal (Portugal). Los modelos FUSO eCanter para clientes de Asia proceden de la planta MFTBC de Kawasaki. Tras su lanzamiento al mercado mundial en septiembre de 2017 en Nueva York, el primer eCanter fue a parar a empresas como UPS en EE.UU., Yamato y 7-Eleven en Japón, así como a DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser en Alemania.

El eCanter tiene un peso bruto de 7,49 toneladas y, dependiendo de la carrocería y del área de aplicación, una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. El sistema de accionamiento eléctrico del vehículo se compone de seis baterías de iones de litio de alta tensión de 420 V y 13,8 kWh respectivamente. Con un motor de magnetización permanente, proporciona 129 kW (180 CV) de potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad. Una carga de batería permite un alcance de unos 100 kilómetros. Esta gama supera la distancia habitualmente recorrida al día en el transporte de distribución de carga ligera.

Noticia relacionada:

Mercedes-Benz probará con sus clientes el eléctrico eActros.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./