REVISTA TRANSCAMION - 21/09/2018
Daimler en la IAA 2018: estrenos mundiales de camiones y furgonetas.

Daimler es un verdadero pionero cuando se trata de sistemas de conducción respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos, seguridad, conducción automatizada, la digitalización de megatendencias y la creación de redes y servicios digitales, como ya se demostró en Daimler Trucks con el estreno mundial del espectacular Mercedes-Benz Actros, el eActros totalmente eléctrico, el Actros NGT con propulsión de combustible gaseoso y el FUSO eCanter.

El nuevo Actros es la estrella indiscutible de todos los camiones de la IAA. En lugar de los retrovisores exteriores convencionales, la MirrorCam, con numerosas funciones adicionales, ayuda al conductor a la vez que mejora la aerodinámica. La forma en que los diferentes sistemas de asistencia interactúan dentro de Active Drive Assist allana el camino para la conducción automatizada. La nueva función activa de seguimiento de carril interviene con movimientos de dirección correctivos si es necesario. El nuevo sistema Active Brake Assist 5 ahora también puede reaccionar con un frenado de emergencia completo si detecta un riesgo para los peatones. Uno de los elementos clave de los sistemas de asistencia para el nuevo Actros es el Sideguard Assist, introducido con éxito hace dos años.

El sistema de control de crucero anticipado del Actros, Predictive Powertrain Control, ahora también reconoce los cruces y rotondas. Esto le permite optimizar el estilo de conducción del conductor, incluso en rutas de larga distancia. Junto con la MirrorCam, el nuevo modo de conducción Economy+ de la caja de cambios automática Powershift3 y una nueva relación entre ejes traseros, el consumo de combustible de los nuevos Actros en las autopistas puede reducirse en un tres por ciento adicional y hasta en un cinco por ciento en las rutas de larga distancia.

Mercedes-Benz Vans
, por su parte, es el proveedor de gama completa cuando se trata de vehículos comerciales ligeros. La IAA de este año se centra en la nuevo Sprinter, la más vendido entre las grandes furgonetas. Desde su atractivo diseño, los nuevos sistemas de seguridad y asistencia y la conexión en red de serie hasta una cabina de mando completamente nueva con un sistema de información y entretenimiento que marca tendencia, la Sprinter sigue ampliando su papel como líder permanente en la categoría de las 3,5 toneladas. 


El espectacular estudio de diseño de Vision URBANETIC, por su parte, proporciona una indicación de cómo podría ser la furgoneta incluso más allá de mañana. Se basa en un chasis totalmente eléctrico de accionamiento autónomo con un diseño totalmente nuevo. Con carrocerías intercambiables para el transporte de mercancías o pasajeros, esta furgoneta abarca una amplia gama de aplicaciones en un contexto urbano dependiendo del día de la semana, la hora del día y las necesidades individuales. Todo ello, a su vez, está construido sobre una estructura informática que analiza en tiempo real la oferta y la demanda dentro de un área definida. El resultado es una flota que conduce de forma autónoma y que se basa de forma eficiente y adaptativa en las necesidades de movilidad actuales. El ambicioso objetivo es transportar más personas y mercancías, con menos vehículos, por una infraestructura viaria prácticamente intacta.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./