REVISTA TRANSCAMION - 18/01/2018
"Para cualquier flota minimizar sus costes operativos significa aumentar sus beneficios, y para reducirlos la ecuación 'Producto + Servicio' debe ir perfectamente alineada".

Daniel Camacho, Director Ventas y Marketing de Neumáticos Vehículos Comerciales de Continental.


El ejercicio 2017 que acabamos de cerrar ha sido un año complejo en el sector de neumáticos para vehículos industriales, debido a las fuertes variaciones en el precio de las materias primas, y sobre todo en el caso del caucho natural.


Con todo el año 2017 cerrará en España con un mercado potencial de neumáticos de reposición en ligera caída respecto a 2016, pero con unos niveles de inventario equilibrados, lo cual nos sitúa en un buen punto de partida para el nuevo año.

Para 2018 somos optimistas en cuanto a la evolución de mercado, y para confirmar esta perspectiva nos apoyamos en varias razones:

* En primer lugar, la economía nacional crecerá durante el recién estrenado 2018, y así lo confirman multitud de indicadores: el índice de producción industrial, las toneladas transportadas por carretera, los repostajes de camiones, las exportaciones o los pasos de vehículos por peajes marcan una tendencia alcista, y todos ellos influyen de manera directa en el consumo de neumáticos.

* Por otro lado se suma la puesta en marcha por parte de Hacienda de la segunda fase para la devolución del céntimo sanitario a las flotas, lo que hará que el mercado de neumáticos de reposición para vehículos comerciales se vea aún más favorecido durante 2018.

Las estimaciones de mercado que manejamos en Continental Neumáticos V.I. para 2018 apuntan a un incremento de volumen en torno al +5% respecto al 2017.

De cualquier manera, los esfuerzos de Continental no sólo se centran en la comercialización de neumáticos, sino en ofrecer soluciones integrales a sus clientes. En un entorno cada día más competitivo para cualquier flota minimizar sus costes operativos significa aumentar sus beneficios, y para reducir ese coste operativo la ecuación “Producto + Servicio” debe ir perfectamente alineada.

Ya no es suficiente tener un buen producto a un buen precio; hace falta combinarlo con un servicio excelente, que es el lugar donde un fabricante de neumáticos de primera línea puede y debe diferenciarse. Cuando hablamos de servicio no nos referimos exclusivamente a los propios sobre el neumático (recauchutado, rayado, permutaciones, giros, etc…) sino que es un término mucho más amplio que va asociado a las soluciones demandadas por la movilidad del vehículo (soluciones digitales, herramientas de gestión, programas de formación, etc…)

Estamos además en un momento de profesionalización y concentración del sector del transporte por carretera, donde los grandes actores cada día son más grandes y por tanto buscan soluciones integrales, que sólo los principales fabricantes pueden ofrecer.

En Continental estamos preparados para afrontar estos nuevos retos, e ilusionados con seguir ganando, como venimos haciendo los últimos años en el mercado nacional.



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