REVISTA TRANSCAMION - 09/01/2018
"Para 2018 tenemos proyectos en marcha que nos ayudaran a seguir con la senda alcista de resultados, tanto a nivel nacional como internacional."

Daniel Monedero López, gerente de AC MONEDERO.


Daniel Monenedero comparte con TransCamión su opinión de cómo se irá desarrollando este año 2018 en el sector del recambio para vehículos industriales y buses.

Todavia no conocemos los datos definitivos de 2017, pero el automóvil es el sector que mejor balance comercial presentó en el año 2016, con un superávit comercial de más de casi 18.400 millones de €. Y si hablamos de exportación, el sector automoción representa el 19,4% de las exportaciones españolas en 2016.

La industria de automoción continúa con una notable participación en el PIB español. La fabricación de vehículos y componentes representa ya un 8,6% del PIB español. Si se le suma la industria relacionada, como la distribución, mercado post venta, financiero, etc., la aportación en PIB alcanza el 10%.

En la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción, presentada en julio, se estimaba que el sector de la automoción es el tercero de la industria española por inversión en I+D, representando más del 10% del total. Solo el sector de los componentes registró el año pasado un crecimiento del 12% de inversión en esta materia, con 1.350 millones de euros.

En España el mercado del recambio industrial está muy atomizado, son muchas las empresas que distribuyen a nivel local y son pequeñas, pero que no suelen tener capacidad de gestión. El mercado de los autobuses es de gran importancia en España, por eso estamos apostando por él a través de esos proveedores locales, que necesitan de empresas como Monedero con precios competitivos y con una solución a todas las necesidades, tanto de primer equipo como soluciones para el mercado aftermarket.

Los 2 años anteriores han sido muy buenos para Monedero, abordando grandes proyectos como fue el lanzamiento de marca propia para recambios de motor industrial y bus, la alianza ZF-Monedero, bancos de pruebas, inversiones en desarrollos, etc.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./