DIARIO TRANSCAMION - 09/01/2023
Denuncian casos en los que los camiones de reparto de bebidas emplean indebidamente tarjetas de transporte.

Sanciones de la Xunta.


Los denunciantes aseguran, que las compañías de bebidas, utilizan vehículos con tarjetas de transporte propio, pero lo realizan, terceros con vehículos, ajenos a las compañías. Como las compañías de bebidas, venden directamente al hostelero, la distribución debería llevar la tarjeta de servicio público porque los camiones llevan mercancía de un tercero. La denuncia, parte de un empresario gallego, y ha llegado hasta la ministra de transportes. Las denuncias ya han provocado expedientes y sanciones.

"Todo nace a raíz de un acuerdo de distribución entre Coca-Cola e Hijos de Rivera, (Estrella de Galicia) que hizo que la multinacional del refresco prescindiera de muchos de los que le hacían el reparto. La popular bebida y la cerveza pasaron así a ser transportadas en los mismos vehículos. La cuestión está en que una de las compañías factura a sus repartidores, que son autónomos, y estos a los bares y restaurantes; Coca-Cola tiene otro sistema. Los denunciantes aseguran que vende directamente al hostelero, por lo que la distribución debería llevar la tarjeta de servicio público porque los camiones llevan mercancía de un tercero".


Las denuncias las han realizado, empresas de Lugo. Disneria y una segunda compañía de Lugo han vuelto a presentar, a través de su abogado, Javier Roldán, una denuncia ante la Xunta y la Guardia Civil porque consideran que existen camiones y furgonetas encargados de la distribución de refrescos que no utilizan las tarjetas correspondientes a la hora de realizar sus labores.

Según informa La Voz de Galicia, con la denuncia, los afectados de Disneria y la otra empresa lucense han logrado que, desde la Xunta, se haya abierto una serie de expedientes sancionadores para que la Guardia Civil proceda a investigar. Así, el Ejecutivo autonómico ya ha enviado dichos informes judiciales a las empresas implicadas, Coca Cola e Hijos de Rivera, por considerar que están incumpliendo el acuerdo de distribución al estar usando unas tarjetas de transporte propio y no público.

En un escrito enviado en septiembre, el empresario lugués, José Luis Rodríguez Fernández, que apoya la denuncia de Disneria, explica el origen del asunto a la ministra de Transportes. 

"A raíz de prescindir de la mayoría de distribuidores que Coca-Cola tenía en Galicia y darle la distribución de sus productos a Hijos de Rivera, (Estrella de Galicia), los distribuidores de Hijos de Rivera en este caso autónomos, están haciendo la distribución con camiones, con tarjetas de SERVICIO PROPIO, cuando transportando mercancías de un tercero y la cual no facturan los propios autónomos, necesitarían según la normativa vigente la tarjeta de SERVICIO PUBLICO".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./