REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 23/01/2015  
Desesperante 8 horas de espera en el Eurotunel y en Inglaterra.


El problema de los emigrantes se agrava.

Retenciones en la M20 de Inglaterra y en el Eurotunnel.


   Cientos de camiones esperan a los dos lados del canal. Grandes retenciones a la entrada del Eurotunel, y en la M20 en Inglaterra debido a la reducción de la capacidad de Eurotunnel. El incendio en uno de los dos túneles, disminuye la capacidad y colapsa el tráfico entre el continente e Inglaterra. Las colas en los ferrys se unen a las del Eurotunel. El rumor de una huelga en el puerto de Dover provocó aún más incertidumbre

  Además el constante problema de los emigrantes que quieren entrar en Inglaterra y que se meten en los camiones agrava la situación por los controles, las alambradas y el aumento de seguridad. Las condiciones para los chóferes que esperan es deplorable, y para las empresas supone un coste de paralizaciones insufrible.

   Los emigrantes subsaharianos esperan hasta a una distancia de 70 kms del Eurotunel al menor descuido de los chóferes para meterse en los trailers incluso desmontando las puertas para no romper los precintos, o los falsifican a la espera que la policía británica no lo detecte. Cuando lo detecta con escaneres, hay fuertes multas e inmovilización de los camiones, y la carga se tira, lo que produce problemas con los cargadores y con los seguros. Ir a Inglaterra se ha convertido en un destino para especialistas.

 
El tráfico en la autopista M20 había empeorado, con una cola de más de 30 kms. Uno de sus portavoces ha declarado que "Durante la noche del miércoles y aún más esta mañana el tráfico ha aumentado en la M20 que lleva a la congestión de nuevo a la salida 6".

Mientras tanto, los viajes en el Eurotúnel todavía se ven afectados. EUROTUNNEL ha comunicado que 2 de las 6 secciones no están funcionando, con lo cual el servicio está reducido con una sola salida de pasajeros en cada dirección cada 2 horas.

Este fin de semana Eurotunnel se cerrará por completo durante la noche entre el sábado y el domingo.
 
Para los camiones que se dirigían ya sea al puerto o al túnel, se ha sido establecido un desvió por la carretera nacional 42. En la A16, el carril de la izquierda en la dirección Dunkerque - Calais, fue neutralizado alrededor de Loon-Plage para frenar atascos de tráfico. Se espera que estos problemas continúen hoy y quizás Viernes, hasta que la situación se normalice en el Túnel.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./