REVISTA TRANSCAMION - 16/08/2018
Desmantelan una red que introducía hachís en Europa en camiones de transporte de mercancías legales.

La Guardia Civil ha desmantelado una red que operaba en Vizcaya, Málaga y Campo de Gibraltar dedicada a la introducción de hachís en Europa a través de camiones de gran tonelaje dedicados al transporte de mercancías legales. En la operación, se han intervenido más de 520 kilogramos de hachís y seis personas han sido detenidas.

El hachís era introducido en España desde África, inicialmente a través de embarcaciones para atravesar el estrecho de Gibraltar e introducir la droga en el continente europeo. Posteriormente, debido a la intensificación policial en la zona, se pudo constatar la variación del método para introducir la droga, de manera que la organización comenzó a usar dobles fondos en camiones y ocultaba la sustancia en los depósitos de combustible, informa Diario de Sevilla.

Según han relatado desde la Dirección de la Guardia Civil al medio, una vez salvados los primeros controles fronterizos, la sustancia estupefaciente era custodiada por la organización en las conocidas como 'guarderías', los almacenes donde se guarda el hachís una vez introducido en España, para posteriormente ser transportado a su destino final. Desde estas 'guarderías', la droga era cargada a otros camiones de transportes de mercancías que se dirigían al norte de España con intención de acceder a Francia, destino final de la droga. Se estima que el precio que alcanzaría en España supera 800.000 euros y en Francia los 1.140.000 de euros.

La operación 'Tecom-Pikas' se ha saldado con la detención de seis personas, tres de ellas vizcaínas, otras dos gaditanas y una magrebí. Asimismo, se han practicado varias entradas y registros en Bizkaia en Trápaga y Portugalete, en Málaga y el municipio malagueño de Manilva, y en Cádiz en La Línea de la Concepción, donde fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes como hachís además de un cultivo 'indoor' de marihuana y diverso material informático y telefónico utilizado por la organización criminal, concluye el diario.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
Alianza entre Alcampo y Makro de cara a negociar con los proveedores.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./