REVISTA TRANSCAMION - 19/02/2018
"El 2018 se presenta con cierta expectación, pero con las cartas marcadas para sostener la caída en matriculaciones que presumiblemente sucederá".

Jorge González, Director Comercial de Indetruck.


El fabricante y distribuidor de semirremolques frigoríficos Indetruck, a través de su Director Comercial Jorge González, ofrece a Transcamión y sus lectores su visión, su diagnóstico, sobre cómo será el año 2018 para el sector. La larga trayectoria de Indetruck aporta un conocimiento en la construcción de sus vehículos frigoríficos que responde a las más exigentes demandas de transporte.

"Para tener una visión del 2018, vamos a fijarnos en las pasadas campañas de matriculaciones intentado desvelar cómo se comportará el mercado durante este año y cuáles, a nuestro criterio, serán las claves para esta temporada.

Analizando la situación del mercado, nos remontamos a los últimos 5 años. En este periodo de tiempo hemos constatado la recuperación de las matriculaciones a niveles naturales que posteriormente se han visto sobrepasados, bajo nuestro punto de vista.

Hemos pasado de 2.607 unidades matriculadas en el 2012 a 5.404 en el año 2016, doblando las matriculaciones de semirremolques en un periodo de 5 años. Claro está, que había que renovar flota después de crisis acontecida, pero en nuestra opinión, se ha sobrepasado la tasa natural para el mercado nacional (3.900-4.100) de manera un tanto artificial.

Ya con el cierre del 2017, se han matriculado 4.030, más de 1.374 unidades menos que en el ejercicio anterior, lo cual, representa una bajada considerable de más del -25%. Una disminución hacia valores más razonables y que previsiblemente también se verán reducidos en 2018. ¿O, no? Veremos hasta dónde estamos dispuestos a llegar los fabricantes para no bajar el nivel de matriculaciones.

El camino para llegar a matricular 5.414 unidades en 2015 y otras 5.404 unidades en el 2016 lo marcaron, en gran medida, factores externos, como la apertura del crédito bancario o la bajada de los costes operativos por la reducción del precio de los carburantes en ciertos momentos, así como también, la devolución del céntimo sanitario. Por otra parte, las diferentes facilidades de los fabricantes para mantener un nivel alto de matriculaciones, como condiciones de renting por debajo de mercado, valores de recompra y altas valoraciones del vehículo de ocasión, otra de las lacras del sector que está creciendo en número y que en cierta manera ya ha incidido y continuará haciéndolo, en las ventas de semirremolques nuevos. Todo este cóctel ha generado un efecto burbuja que ya ha empezado a tener sus primeras consecuencias.

El 2018 se presenta con cierta expectación, pero con las cartas marcadas para sostener la caída en matriculaciones que presumiblemente sucederá. Probablemente, las variables externas como el crédito y el gasoil se mantengan estables o con ligeros repuntes factores que pueden mantener la demanda.

Del otro lado, las condiciones que puedan ofrecer los productores, también van a ser clave para frenar la caída, pero hasta dónde se puede llegar, ya que los márgenes son escasos y el precio casi es intocable a la baja, las condiciones de financiación de los fabricantes o financieras paralelas van a tener que poner mucho de su parte, así como por las valoraciones de los vehículos usados y su posterior gestión también se presentan como variables determinantes.

Por parte de Indetruck, vamos a continuar ofreciendo un producto de alta calidad, con los mejores componentes y altas prestaciones. Una oferta diferencial de alto valor añadido para todo tipo de clientes que quieran amortizar y rentabilizar sus inversiones. CALIDAD, SERVICIO Y CONFIANZA !".

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./