REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2015
¿Dónde están las asociaciones de transporte internacional en esto del ataque a nuestros transportistas desde Alemania y Francia?


Por El transportista Indignado.



Dónde están Astic, las asociaciones de transporte internacional, que no nos informan adecuadamente.

Ya van tres veces que los dirigentes de Astic se ven sorprendidos por medidas tomadas en el seno de la UE contra nuestro sistema de transporte y además cuando informan lo hacen tarde.

Lo mínimo en una organización que presume de estar vinculada a la poderosa internacional IRU, es que esté enterada de lo que se cuece e informe. Pasó con las multas por dormir en cabina de 30.000 euros en Francia y Bélgica, se vieron sorprendidos por la medida del salario mínimo alemán donde con retraso enviaron una información que tuvieron que luego disculpar. En este caso de la medida francesa exigiéndonos el salario mínimo también han ido con 4 días de retraso y 8 horas por detrás de la información que consultores independientes ya habían dado. Un botón de muestra de que aquí hay algo que no funciona.

El transporte internacional español, con el sudor de mucha gente durante 50 años, está a la cabeza del transporte por carretera en Europa. Por mucho que los polacos digan que son ahora los primeros por numero de empresas, por la cantidad e internacionalización de las empresas españolas, nuestro transporte es el primero del mundo. Sin embargo, pinta menos que la criada de don Plácido en este teatrillo de la Unión Europea.

No nos consultan, no nos tienen en cuenta, y cuando les parece nos obligan a firmar a nuestra mal aconsejada ministra de Fomento de cartas en petición de más control de cabotaje en la Comisión Europea cosa que va en contra de nuestros intereses.

Parece que aquí hay un interés en fastidiar a nuestras empresas de transporte internacional. No se sabe qué ajuste de cuentas se está haciendo para felicitarse con los obstáculos que se les están poniendo a nuestras empresas.

Es verdad que hay diferencia de opiniones entre lo que se hace en transporte internacional por algunas empresas y por otras que se han establecido fuera o emplean a conductores externos.

Pero hay que ser muy corto de miras para no darse cuenta de que estas cosas que están pasando van contra todos. Y están poniendo en evidencia que no pintamos nada en el concierto europeo donde somos la mayor potencia.

Una tras otra van cayendo las medidas sin que aquí nadie dimita, sin que nadie se sonroje lo más mínimo.

Puede ser que el censo de algunas de estas asociaciones de transportistas internacionales no pase de unos pocos cientos de camiones. Y está claro que los que pagan las cuotas, si las pagan, tampoco les queda mucho ánimo de ir a reclamar cambio alguno.

Es tal la desunión y la desorganización en nuestro transporte internacional que no puede preverse nada bueno.

Aquí no funciona nada más que llegar al cargo y establecerse en él.

Ya no digamos la monarquía hereditaria en la que se ha convertido Astic.

Astic ha rizado el rizo. Han instituido tan curioso sistema para que los presidentes salientes no se marchen de la asociación salvo por deceso.

Salió el presidente Ochoa, aquel que tanto prometió escindiéndose de CETM, y se quedó en una presidencia vitalicia en la Fundación Corell, ente no menor, ya que captó gran parte de los recursos dinerarios de Astic, acumulados durante decenios por el pago de los cuadernos TIR, religiosamente pagados por nosotros.

El siguiente Pedro Padrosa, que ejerce de político independentista en CIU siendo el director general de transportes de Cataluña, se mantiene como vicepresidente por Astic en la IRU de Ginebra.

Cargo que parece que no debe de ejercer en exceso o al menos no le tienen informado los suizos. Atareado con las políticas independentistas de su presidente Mas, debe tener poco tiempo libre.

Así llegado el ultimo presidente de Astic, Marcos Basante, tiene que compartir el cargo.

Tres presidentes o ex presidentes deberían dar para que Astic se hubiese comido a CETM y en esto del transportes internacional se hubiese aclarado totalmente y no que hubiese visto que los transportistas de frigoríficos van desertando a su asociación.

La situación es por tanto de una superabundancia de cargos, comidas y cenas pero parece que muy pocas en París o Berlín donde se está cociendo el que nos den el descabello a los transportistas de internacional.

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