REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - LTA - Martes, 29 de mayo de 2012 - 7:00 h.
LUIS VILA DE SINTAX
"HEMOS LOGRADO MANTENER LA FLOTA"
   Sintax la compañía del grupo ACS ha pasado diversas vicisitudes pero está manteniendo el tipo durante la crisis. Luis Vila su director de relaciones con clientes nos da su opinión sobre el mercado.


   Revista LTA: ¿cómo ve el panorama del sector Portavehiculos en España?

   LV :La situación es muy complicada después de todo el proceso que llevamos de evolución desde 2008, dura y difícil en estos momentos, pero empezamos a tener indicadores de confianza, no en 2013 pero si en 2014 que pueda cambiar un poco la tendencia y volver a una agenda de crecimiento muy moderado pero muy positiva para nosotros.
Luis Vila el primero por la izda, con Marta Batllori de Seat y Luis Wilhelmi de Tradisa)
   LTA: ¿ Los indicadores los veis porque SEAT   y  VOLKSWAGEN están exportando mucho? ¿ o por otra razón?

   LV: No porque, en este sentido, a nivel exportación también era uno de los puntales que permitían mantener un nivel de actividad importante en 2011 todavía, este año a empezado muy flojo desde España, pero si a nivel de indicadores de previsiones para el próximo año y para el  2014 como hemos oído en la conferencia del IHS . Entendemos que tenemos que agarrarnos a esto para confiar en una recuperación .

   LTA: ¿ Como están logrando las empresas de Transporte y Logística en España, reinventarse para funcionar con estos niveles tan bajos?

   LV: Muy, muy complicado, en estos momentos sacar rentabilidad en el sector  es muy complicado. Por ejemplo, nuestra estrategia para mantener la flota en estos últimos años al mismo nivel pues hacer muchísimos esfuerzos y sobre todo invirtiendo más capacidad en tráficos Internacionales, porque el mercado domestico no permite mantener el mismo nivel de flota trabajando en España que hace cuatro, cinco o seis años atrás.

   LTA: ¿ Que habéis hecho en estas cosas que habéis podido mejorar en el 2010, 2011 y 2012?

   LV: Bueno, teniendo mucha flexibilidad y teniendo la capacidad para adaptarnos a las necesidades de los clientes, estando abiertos a hacer cabotaje fuera de España en vez de devolver la mayoría de los camiones a España en la misma semana que salían, dejarlos un par de semanas fuera, a base de esfuerzo y esfuerzo, no hay mas secreto.

   LTA: ¿ Hay futuro para los españoles en los países del este? ¿ podemos hacer algo allí? ¿ podemos basarnos en Austria, Suecia o Eslovaquia. ?

   LV: En este sentido hemos ido incrementando nuestra presencia en tráficos hacia esos países, también hacia el Este,  nuestro futuro como hace ver también los indicadores que transmitía el IHS, los índices de crecimiento en los últimos años no están en España, tenemos que seguir en este proceso de focalizar más esfuerzos y capacidad en otros sectores geográficos.

   LTA: ¿Los clientes en España siguen presionando en precio?

   LV: En general, cada vez las decisiones a nivel negociación, están más centralizados en Europa en la mayoría de los casos, pero la tendencia general viene a ser la misma , hay muchísima presión debido al exceso de capacidad.

   LTA: ¿ Como ves que el sector, no se acabe de reestructurar, recomponerse ni fusionarse en España ni en Europa?

   LV: A nivel España, si te refieres a que haya desaparecido algunos de los principales, de momento no, pero a nivel de flota actual a nivel de mercado español, no es el mismo que había hasta 2007, esto es  una realidad.

   LTA: ¿Qué porcentaje de reducción?

   LV: Sinceramente tampoco tengo datos de otras empresas, pero diría que a nivel de mercado, puede haber bajado un 20 o 25%, pero particularmente a nivel de SINTAX, hemos mantenido e incluso aumentado el nivel de flota que teníamos en 2007, Subcontratados en la mayoría de su parte.

   LTA: ¿ Y, esta leyenda urbana que dice que la flota de subcontratados en general del Portavehiculos se ha hundido con muchos parados, como en Albacete por ejemplo?

   LV: Ha habido tanta flota propia como subcontratada, pero como comente antes no dispongo de esos datos, pero también es una realidad muchas veces visitando Puertos o instalaciones, donde los operadores tienen capacidad de guardar sus camiones hay muchos parados.

   LTA: ¿Entonces, hasta el 2014 no ves la recuperación?

   LV: No es que yo no lo vea, son los indicadores que tenemos, que no nos hacen pensar que en el 2012 vaya a haber una recuperación, si es cierto que estamos esperando una mejoría en el segundo semestre, respecto al primero y en 2013 tampoco hay que pensar en agenda de crecimiento, pero si en 2014 puede revertirse  y empezar a tener indicadores positivos.

   LTA: ¿ Que te parecen los estudios de ANFAC como ha salido SINTAX de estos estudios?

   En general bien, pero estos estudios no dejan de ser parciales y subjetivos.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./