REVISTA TRANSCAMION - 12/09/2018
Editorial.

El nuevo sindicalismo.

Una renovación necesaria.

En Foro Comités o cortan por lo sano o acabarán como algunas patronales o los antiguos sindicatos.

La renovación del sindicalismo en España y en Europa es muy necesaria, lo mismo puede decirse, o más, de las asociaciones patronales y qué decir de los partidos políticos. No podemos vivir sin ninguno de los tres colectivos pero tampoco podemos asistir inermes antes la destrucción de estas instituciones. Los partidos políticos o la universidad se precipitan por el descrédito. Los sindicatos y las patronales ya están desacreditados. Receptores de cuantiosas subvenciones del Estado, se mueven por intereses que confunden a los que tienen que defender. Si en su día Comisiones Obreras nació con un nombre equívoco pero que daba razón de que huía del viejo sindicalismo y se pegaba a las necesidades de los obreros de base, ahora Foro Comités tendría que hacer algo parecido. Pero las disensiones que tan gravemente se expresan siempre en los movimientos de izquierdas, que no se sabe por qué tienen que ser mas violentos internamente que los de derechas, pueden hacerle descarrilar.

El torrente de salidas de tono e impertinencias, cuando no insultos o amenazas, que este medio ha recibido a cuenta de las informaciones sobre Foro Comités son para hacérselo mirar.

Está claro que a medida que el colectivo se amplia es más difícil de controlar, y en aras de tener representación de todas partes y de todo tipo de empresas entra cualquiera. Mucho cuidado va a tener que tener Foro Comités para que no le pase como ha pasado con las asociaciones de transportistas donde, como algunos dicen, por dejar entrar a cualquier los propósitos de estas asociaciones han quedado desvirtuados, cuando no el poder ha caído en manos de aquellos desalmados que no pueden llevar el calificativo de empresarios.

Foro Comités, aunque solo en algunos de sus componentes, empieza a exhibir maneras poco recomendables.

Cuando las disensiones empiezan porque unos desautorizan a otros el uso de las fotos que se mandan en una nota de prensa la misma USO, ya la cosa empieza a resultar chocante. Cuando después algunos hablan de más y se quejan sin saber qué grado de contacto y comunicación se tiene con muchos miembros del Foro Comités siguen las incongruencias; y cuando ya cualquier asomado, de incluso una empresa que solo a través de este medio fue descubierta de estar deslocalizada y donde, en esa y en sus homólogas, el movimiento sindical se combate a golpe de traslado de una empresa a otra, de un lugar a otro, desarmándolo, hay que ser poco reflexivo para atacar a un medio simple y llanamente porque no le saca su ponencia; a no ser que no trabaje para el sindicato.

Porque, por lo que parece ser, hay algunos que confunden sus ideas con apropiarse de los medios de comunicación que no son suyos, buena lección de lo que se puede esperar de tales sujetos.

Deberían recordar lo que dijo el gran
Thomas Jefferson, uno de los fundadores de los EE.UU., su tercer presidente y redactor de la declaración de independencia, "si tengo que elegir entre periódicos y gobierno, prefiero quedarme con los primeros".

El esfuerzo por crear  un sindicalismo correcto, moderno y avanzado le está costando mucho a Foro Comités y no debería cejar en el empeño, conocemos los trabajos  y los afanes de la gente sensata que allí hay y solo podemos animarlos a ello, pero baste la recomendación de viejo que no de ningún otro título de que,
o cortan por lo sano o acabarán como todos.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 31/08/2018
Ucrania: Tasa en pasos fronterizos.


REVISTA TRANSCAMION - 30/08/2018
Primafrío y el ferrocarril francés se alían.

REVISTA TRANSCAMION - 28/08/2018 
Cada vez más mujeres conductoras en Murcia. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./