REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/01/2017


El 73,3% de las empresas de transporte y almacenamiento se muestran satisfechas con su convenio.

Los convenios provinciales tienen aprobación.

La Encuesta Laboral Anual correspondiente a 2015 y publicada por el Ministerio de Empleo refleja entre  el grado de satisfacción de las empresas con el convenio sectorial vigente y el número de compañías que han proporcionado formación a sus trabajadores.

En el sector del transporte y almacenamiento, un 73,3% de las empresas considera que este convenio se adecúa a sus necesidades, motivo por el que no han establecido su propio convenio colectivo de empresa.

A pesar de que se trata de la principal razón por la que carecen de un convenio colectivo de empresa, un 6,9% de las compañías de transporte y almacenamiento no dispone de este acuerdo por desconocer el procedimiento para elaborarlo y negociarlo, frente a un 12,7% que no cuenta con el mismo por la ausencia de representación legal de sus trabajadores.

Además, el 1,9% de las empresas del sector no ha establecido su propio convenio colectivo de empresa por la negativa de los representantes legales de los trabajadores para negociar el acuerdo, y el 5,2% restante ha citado otros motivos para no establecerlo.

En 2015, el número de empresas que ha proporcionado formación a sus empleados ha aumentado, según los datos del Ministerio de Empleo. Así, el 77,3% de las empresas nacionales ha formado a sus trabajadores a través de cursos u otro tipo de actuaciones.

En este contexto, el 81,2% de las empresas del sector del transporte y almacenamiento ha facilitado formación a sus empleados. De ellas, el 63,7%  han impartido cursos y han llevado a cabo otro tipo de actuaciones con el fin de formar a sus trabajadores, mientras que el 32,4% han optado sólo por la realización de cursos. Por su parte, el 3,9% restante ha formado a sus empleados mediante otros tipos de actuaciones.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
Palibex Logística, S.L. realiza nombramientos.

Entra Joaquín Campillo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./