REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/01/2016
Plan de Inspección de Madrid para el Transporte por Carretera para 2016.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, acompañado del Viceconsejero y del Director General de Transportes, ha presentado a las organizaciones de transporte representativas en la Comunidad de Madrid, así como a los representantes de la Guardia Civil y la Policía Municipal, el balance del Plan de Inspección de Transporte por Carretera realizado en 2015.

Asimimos ha dado a conocer las principales líneas de actuación que se van a desarrollar en 2016, las cuales como consecuencia de las modificaciones introducidas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de los Presupuesto Generales para el año 2016, van a permitir una mayor eficiencia y previsión para detectar posibles incidentes y combatir la competencia desleal y el intrusismo.

Así, entre otras modificaciones se faculta a las fuerzas de seguridad en carretera para inmovilizar a los vehículos de transporte en carretera cuando se detecte la comisión de una infracción grave.

Los objetivos del Plan conllevarán los siguientes controles:

•    Inspección en controles en carretera: 45.000 vehículos.
•    Control telemático de matrículas: 15.000 vehículos.
•    Inspección a empresas de transporte y empresas intermediarias: 1.600 empresas.
•    Inspección del tacógrafo: 93.000 jornadas, 3.700 conductores y 700 empresas.
•    Visitas a Centros de Formación: 550 inspecciones para comprobar la correcta impartición de los cursos CAP.

Por parte de FENADISMER se ha planteado la necesidad de intensificar el control del transporte realizado por empresas transportistas residentes en otros países, ya sea de carácter internacional o interior (cabotaje). El objetivo es evitar que las empresas extranjeras hagan competencia desleal a las españolas, así como el dumping social. Resulta especialmente preocupante la cuota de mercado que están copando las empresas transportistas procedentes del Este de Europa en el transporte internacional español, cercana al 25% del total.

FENADISMER insiste en intensificar el control a los transportistas extranjeros, en colaboración con la Inspección de Trabajo, para controlar el cumplimiento de la normativa de transporte así como sus obligaciones laborales y fiscales.

Por parte de la Guardia Civil se reconoce que el control que se realiza a los transportistas internacionales es escaso, en torno al 5% del total de transportistas controlados.

En relación a dicha propuesta, el Consejero de Transportes se compromete a colaborar con la Dirección General de Trabajo para intensificar el control laboral sobre los transportistas extranjeros y asimismo a través de la Guardia Civil se incrementará el porcentaje de controles realizados en carretera sobre vehículos de transporte con matrícula extranjera. 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./