REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/04/2017 
El Grupo Sesé solicita permiso para cubrir tres nuevas rutas con sus megacamiones.

El Grupo Sesé quiere seguir a la cabeza en el sector de los megacamiones. Después de varios meses de investigar el mercado europeo y tras analizar las diferentes configuraciones existentes, el año pasado la compañía obtuvo finalmente el permiso para poder operar con este tipo de vehículos en territorio nacional. Su pronta adaptación a esta nueva forma de transporte le llevó al primer transporte en España, aunque con una carga piloto.

Un año después se puede afirmar desde el Grupo Sesé, y en concreto Federico Ballester, su director de la división de transporte, que “ha sido un año duro pero el saldo es positivo, sin negar que los primeros pasos han requerido de una labor didáctica y de asimilación de un nuevo concepto, mientras los permisos se demoraban más de lo deseado y al mismo tiempo que era necesario poner de acuerdo a muchos actores e interlocutores. Aún con todas estas dificultades, el saldo para nosotros es positivo, y así lo demuestran los números”.

Por todo esto, la empresa ha decidió solicitar el permiso para añadir tres rutas más a sus ya 15 habituales, con las que pretenden cubrir las rutas de Galicia-Cataluña, Andalucía-Cataluña y País Vasco-Cataluña. De obtener la autorización, estas nuevas rutas se sumarían a las de Zaragoza-Valencia, Zaragoza-Castellón, Zaragoza-Alicante, Barcelona-Guadalajara y Barcelona-Barcelona, las cuales el Grupo Sesé las cubre con los 15 megacamiones incluidos en su flota.

“Nuestro objetivo era alcanzar los 15 vehículos este año 2017 pero como ya la hemos alcanzado solo nos queda superarla. Esto nos posiciona por lo tanto como el operador con más vehículos de este tipo en funcionamiento”, asegura Federico Ballester.

La flota de megacamiones del Grupo Sesé se compone de dos tipos de composiciones, que se denominan "link" y "dolly", cada una pensada para diferentes casuísticas, aunque muy similares todas ellas. La modalidad mayoritaria en dicha flota es el modelo "link", que se compone de una tractora, un primer semirremolque con una quinta rueda “escamoteable” y un semirremolque tradicional. La segunda combinación se compone de una camión rígido, al que se engancha un elemento denominado "dolly" -de ahí su nombre- y sobre el que a su vez se une un semirremolque tradicional.

Desde que la compañía comenzó a trabajar este tipo de transporte hace ahora un año ya han superado los 650.000 km entre ambas configuraciones, por lo que sus directivos esperan superar el millón y medio en 2017. Además, con los megacamiones el Grupo Sesé pretende reducir la contaminación en 706.591 kg, derivado del menor efecto contaminante que tiene esta composición, y los kilómetros totales a 900.000, debido a la mayor capacidad de volumen transportado frente a la configuración habitual.

El Grupo Sesé, además, sigue luchando por la normalización de este tipo de vehículos en las carreteras españolas y apoya las demandas promovidas desde CIAC con el objetivo de que se autorice a los megacamiones a transportar automóviles, así como para que se realice una prueba piloto entre España y Portugal.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./