REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/07/2017
El aumento de la producción de rígidos compensa la caída de fabricación de tractoras en Iveco.

El primer semestre del año cerró en España con una producción de 8.606 tractoraS, un 7,9% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Se compensó con la subida del 20,23% de los camiones rígidos.

Los vehículos comerciales e industriales lograron un total de 297.655 unidades producidas, permaneciendo prácticamente estables el año pasado.

La disminución de las matriculaciones en algunos de los grandes mercados exteriores podría explicar esta disminución de las cifras de fabricación. Además, algunos fabricantes están inmersos en procesos de cambio de modelo lo que en ciertos casos ha llevado a la paralización total de la fabricación, a la adaptación de las líneas de producción a nuevos modelos.

La exportación de los vehículos fue similar a la del 2016, con un total de 1.322.042 unidades, un 8% menos. En este sentido, el panorama negativo puede responder al retroceso de las matriculaciones de los mercados de Alemania y Reino Unido, claves para el sector.

Según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el primer semestre se exportaron vehículos por un valor de 16.550 millones de euros. El saldo positivo para la balanza comercial fue de 8.132 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% comparado con el mismo periodo de 2016.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./