REVISTA TRANSCAMION - 08/08/2018 
El barómetro del transporte de europeo:

"Faltan camiones".

¿Y en España?

Crece la demanda de capacidades de transporte en las carreteras europeas. Así, en el primer trimestre de 2018, el número de ofertas de carga en el mercado del transporte de la UE superó el número de camiones disponibles en una proporción de 54:46. Este es el resultado que arroja el barómetro del transporte de una importante bolsa de cargas europea, el indicador sectorial de la evolución del transporte por carretera en Europa. En España la situación ha sido similar en algunas semanas del primer semestre, no solo en el primer trimestre. Incluso ahora en agosto faltan camiones, más por e descanso estival de los conductores y flotas, pero los transportistas denuncian que no suben los precios. Los transportistas españoles se quejan de que no están pudiendo repercutir aumentos de costes directos e indirectos. Sea por subidas de estos o por disminuciones en la productividad del conjunto chofer camión.

En el primer trimestre del año anterior, la relación de cargas y camiones se situó en 43:57. En 2016, la ratio para el mismo periodo era de 30:70, con un claro superávit en la oferta de camiones disponibles.

Cambian las tornas en el mercado

«Las previsiones relativas al mercado del transporte han cambiado significativamente los últimos tres años», afirma el portavoz de una importante bolsa de cargas europea. «Si, hasta hace poco, las empresas de transporte tenían que correr detrás de los márgenes, ahora pueden elegir de entre una gran cantidad de solicitudes de transporte aquellos servicios que les resulten más rentables».

Esta evolución se encuadra dentro del sólido crecimiento de la economía en Europa. Con respecto al año 2017, Eurostat el Instituto de estadística de la UE, constató un aumento del 2,5 % de los resultados económicos en la UE y la eurozona, alcanzándose así una cifra récord para los últimos diez años. Las previsiones para la economía alemana apuntan también a un crecimiento sostenido: Según datos de la Oficina federal de estadística de Alemania, las exportaciones alemanas aumentaron un 8,6 % en enero de 2018 en comparación con el año anterior; las importaciones, por su parte, registraron un aumento del 6,7 % con respecto al mismo mes del año anterior.

 No parece que la demanda haya tocado techo

«No parece que la demanda haya tocado techo», anticipa Gburek al considerar la evolución futura del mercado. «Además de los esfuerzos encaminados a solventar cuestiones estructurales, todos cuantos operan en el sector del transporte tienen hoy, más que nunca, la responsabilidad de evitar viajes en vacío  y asegurar un aprovechamiento eficaz de las capacidades existentes. Las colaboraciones en el proyecto de la UE NexTrust proporcionan buenos ejemplos en este contexto». El objetivo de NexTrust radica en configurar transportes relevantes y más respetuosos con el medio ambiente a través de colaboraciones entre empresas.

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./