REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/03/2015
El efecto cohete-pluma otra vez.

El gasóleo sube y ya está a solo al 12% de la media del verano.


A pesar del anuncio de sanciones realizado por el Gobierno en el caso de jugar con las subidas y bajadas del barril de petróleo esto no ha evitado que ocurra.

Es un hecho que cuando el crudo desciende de valor el precio baja muy poco en las gasolineras, pero cuando crece el importe del barril el importe a pagar por litro se dispara de forma drástica. El porcentaje no es igualitario en la aplicación que afecta al consumidor.

El abaratamiento del combustible ya no supone un fuerte ahorro a los consumidores, ya que el precio del combustible se ha incrementado en el mismo porcentaje que el del petróleo.

Las sanciones que Mariano Rajoy dijo que se impondría si estos precios no iban en consonancia no se están llevando a cabo.

Desde la bajada del precio del litro en enero, el precio se ha disparado más de un 14% según datos estadísticos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Repostar hoy sale casi 30 céntimos más caro por litro que en enero, y más teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos donde más caro es el precio del combustible.

Tampoco parecen haber tenido efecto en este caso las multas impuestas por Competencia a las empresas que pactaban precios, ya que continuan ganando dinero y esto no repercute en los consumidores, que son al fin y al cabo, los mayores perjudicados por este desnivel de precios.


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